Si quieres perfeccionar tu inglés para estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos, te contamos todo sobre el examen TOEFL, una prueba orientada a hablantes no nativos de este idioma.
Muchos estudiantes en el mundo desean estudiar en Estados Unidos. Sin embargo, para ello es imprescindible superar ciertas pruebas que confirmen tu admisión en esa prestigiosa universidad. Para ello, existen pruebas como el examen SAT, exigido por todas las universidades de Estados Unidos y que valora los conocimientos del estudiante; y el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) enfocado a evaluar el nivel de inglés de la persona aplicante y saber si esa está preparada para el éxito.
Si bien el examen TOEFL se trata de una prueba que Estados Unidos creó para sus universidades, muchos países en el mundo, entre ellos Australia, Canadá o Reino Unido, aceptan el examen TOEFL como prueba de tus conocimientos.
Descubre los diferentes tipos de examen TOEFL, en qué consiste la prueba y todo lo que necesitas saber.
El examen TOEFL es administrado por la ETS (Educational Testing Service). Esta organización gestiona todas las pruebas y admite los siguientes tipos de prueba con validez internacional reconocidos bajo la denominación TOEFL:
Puedes realizar este examen de forma online a través del ordenador. Es el estándar que utilizan la mayoría de centros y el más aceptado por las universidades a nivel mundial. Además, es el más completo, ya que engloba mayor número de secciones, especialmente las de habilidades verbales y de comprensión escrita.
A diferencia del anterior, este examen se realiza en papel pero su importancia es cada vez menor, especialmente en los países de habla hispana.
También se ejecuta en papel y está orientado a alumnos de Secundaria entre 11 y 15 años. Mide la capacidad auditiva y comprensión lectora para jóvenes interesados en intercambios escolares.
En este caso, vamos a utilizar el modelo iBT como referente, ya que es el más estandarizado y recurrente en las universidades actuales.
Evalúa la comprensión oral del candidato y consta de un máximo de 4 audios y 38 preguntas que puntúan en una escala del 1 al 30.
Esta parte mide la comprensión del estudiante de la lengua escrita en inglés a partir de textos extraídos de libros o material académico. La sección consiste en leer entre 3 y 4 extractos y responder un máximo de 10 preguntas por cada uno. El cuestionario de esta sección se compone de entre 30 y 40 preguntas y el puntaje incluye una escala de 0 a 30.
Esta sección del TOEFL iBT se divide en dos tareas a través de un ensayo: en la primera deberás leer un pasaje del escrito, escuchar un fragmento y responder a una pregunta concreta sobre el mismo. En la segunda, tú mismo tendrás que escribir un ensayo basado en tus experiencias. El puntaje es también de 0 a 30.
Se trata de la prueba más corta del examen pero quizás la más importante. Se divide en cuatro tareas: responder una pregunta sobre un tema familiar y otras tres relacionadas con fragmentos de texto y audio. Su puntaje también se tiene en cuenta entre 0 a 30 puntos.
La suma de los puntajes de todas estas secciones deben dar un resultado máximo de 120 puntos.
El examen TOEFL iBT tiene un precio de 245 dólares.
Aunque existe la versión online y en papel, también hay dos tipos de TOEFL a nivel geográfico: una prueba estandarizada internacional (recomendada) conocida como TOEFL Institutional testing program (ITP) y otra versión homologada según el país donde viva el estudiante, el TOEFL Primary.
35 millones de personas han elegido este examen, ya que es el más estandarizado a nivel internacional y te permite estudiar en universidades de más de 150 países diferentes.
Los puntajes determinarán el tipo de nivel: A2 (42-71 puntos), Intermedio Alto (72-94 puntos) y Avanzado (95-120 puntos). A partir de la puntuación obtenida, se clasificará el resultado en función de tu nivel de inglés, si bien todos son válidos para superar la prueba.
Depende del centro que emita el examen. Sin embargo, cada convocatoria tiene lugar cada dos meses.
Fuente: Universia
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment