Todos tenemos habilidades diversas y distintas maneras de aprender. Si conoces tus fortalezas en el proceso de aprendizaje podrás saber qué tipo de estudiante eres y elegir la opción de modelo educativo que te permita aprovechar al máximo tus estudios y convertirte en tu mejor versión. ¿Te animas a hacer esta prueba?
Si te dan clase con esquemas e ilustraciones se te graba mejor el tema, necesitas ver las cosas antes de aprenderlas y así absorbes grandes cantidades de información con rapidez. Eres organizado, bueno para abstraer y planificar, se te facilita establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Te encanta mantener una buena apariencia física.
Te conviene estudiar en la modalidad de clases online 100%, que puedes observar en cualquier momento o lugar.
Un aprendedor buenísimo para la escucha activa. Si resultaste ser este tipo de estudiante, significa que con oír la voz del profesor tu atención se “prende” y asimilas muy bien el discurso. También aprendes mejor repitiendo las cosas en voz alta y paso a paso, con menor rapidez que el estudiante visual. Se te facilita el aprendizaje de idiomas, tienes mucha vida interior y eres un gran conversador.
Te conviene estudiar en la modalidad de clases transmitidas en vivo por videollamada, ¡es lo tuyo!, porque puedes interactuar con el profesor y otros estudiantes.
Este tipo de estudiante tiene más desarrollada tu memoria muscular, es decir que “aprendes haciendo” al asociar la información con tus sensaciones y movimientos. El aprendizaje kinestésico es más lento que el visual o el auditivo, pero es más profundo y una vez que se graba no se olvida. Demuestras tus sentimientos y te relacionas fácilmente con las demás personas.
Te conviene estudiar en la modalidad de una justa combinación entre clases online y en vivo, que le dará a tu cuerpo el movimiento que pide.
Existen diversos programas educativos que cuentan con aulas virtuales que permiten a los alumnos interactuar y colaborar con jóvenes del país y el extranjero, favoreciendo el intercambio de experiencias y el networking. Dichos espacios, complementan la parte académica Connect, dando oportunidad a los aprendedores para tener experiencia, atención administrativa, servicio y eventos.
También te puede interesar: 5 carreras para 5 tipos de estudiantes
Olvida los chistes. La pregunta "¿con quién se queda el perro?" ahora tiene una respuesta…
¿Te imaginas un edificio que regula su temperatura como un elefante? La biomímesis aplicada a…
El lenguaje vive en constante evolución, y el último año ha sido testigo de una…
La fotografía móvil de calidad está al alcance de tus dedos, y puede ser el…
La UNAM demuestra una vez más su compromiso con la comunidad estudiantil al lanzar un…
El iPhone 17 Pro Max y el Galaxy S25 Ultra son los reyes de 2025,…
Leave a Comment