¿Te interesa la aeronáutica y vives en Tecámac? El IPN te busca

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) creará un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) que impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica con la finalidad de atender los requerimientos del Aeropuerto de Santa Lucía. Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, anunció que este año iniciará los trabajos para establecer un nuevo Centro

·  enero 17, 2020
¿Te interesa la aeronáutica y vives en Tecámac? El IPN te busca

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, anunció que este año iniciará los trabajos para establecer un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en Tecámac, Estado de México, donde se impartirá la carrera de técnico en Aeronáutica.

En este año el Politécnico atiende a más de 70 mil estudiantes de educación media superior en 19 unidades académicas y, gracias a un proceso de reingeniería, se brinda educación a más de 28 mil nuevos estudiantes, 5 mil más que el ciclo anterior.

Aunque hasta el momento no ha mencionado los requisitos y el perfil que deberán cumplir los aspirantes a la carrera, la colaboración desde hace varios meses entre el Politécnico con la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, ha sido estrecha para lograr la conformación de este nuevo CECyT, donde en el futuro cercano también se instalará una escuela de nivel superior del IPN.

No obstante, cabe mencionar que el IPN cuenta ya con CECyT en el país que imparten dicha carrera

• CECyT 2, en Ciudad de México, CDMX
  • CECyT 3, en Ecatepec, Edo. Mex.
  • CECyT 4, en Ciudad de México, CDMX
  • CECyT 7, en Ciudad de México, CDMX
  • CECyT 17, en León, Gto.

Por esta razón, es muy probable que, en relación con el programa de estudios, perfil de ingreso y egreso de los estudiantes, estos sean iguales o similares al del nuevo plantel.

Consulta el mapa curricular de la carrera de Técnico en Aeronáutica aquí.

¿Qué hay que saber de esta carrera?

Descripción y objetivos de la carrera

La carrera de Técnico en Aeronáutica que ofrece el IPN prepara profesionales técnicos capaces de afrontar los problemas y la rigurosa normatividad que demanda la industria aeronáutica tomando conciencia de la importancia de su trabajo en lo concerniente a la seguridad del transporte aéreo.

Perfil de ingreso

• CONOCIMIENTOS: Conceptos lógicos- matemáticos, pensamiento crítico y analítico, demostrar una actitud de servicio, y compromiso, Inglés básico, Física básica.
  • HABILIDADES: Pensamiento crítico y analítico, razonamiento lógico, habilidad en el manejo administrativo, aplicación de la creatividad en todas las acciones, manejar el equipo de computo, habilidad en expresión oral y escrita.
  • ACTITUDES: Demostrar una actitud de servicio, y compromiso, poseer valores éticos y cívicos, disposición para el trabajo, trabajo en equipo y colaborativo; y sentido de responsabilidad, respeto, puntualidad, limpieza, Ética.

Perfil de egreso

• Una persona capaz de interpretar manuales, dibujos técnicos y diagramas eléctricos tanto en inglés como en español. El desenvolvimiento laboral debe de estar sustentado en las normativas y procedimientos internacionales de la industria aeronáutica desempeñando así un trabajo con altos estándares de calidad.
  • El trabajo en equipo y la relación laboral con el resto del personal debe de ser satisfactoria para crear un ambiente sano de trabajo.

Al egresar obtienes:

Certificado, boleta global, diploma y título profesional de Técnico a nivel Medio Superior. Estos documentos te servirán para ingresar al nivel superior en el área de Ingeniería en Ciencias Físico Matemáticas y además podrás incorporarte al mercado de trabajo para mantener económicamente tus estudios.

Esta carrera tiene una duración de tres años repartida en seis semestres y la modalidad en que se ofrece es presencial.