¿Te ha pasado que te llaman constantemente o te envían mensajes de texto para “invitarte” a cambiarte de compañía móvil; pero luego, de un momento a otro, simplemente te quedaste sin tu servicio actual? ¡Vaya mala jugada que te han hecho! Ya sea que sí te haya pasado o no, te decimos qué hacer si te cambian de compañía telefónica sin tu autorización, es decir, si te aplicaron una portabilidad no consentida o slamming.
Slamming es un término del inglés que se usa para describir el cambio de compañía de telecomunicaciones, específicamente y de servicios (gas, electricidad y agua) sin la autorización del cliente, a través de medios no tan legales ni éticos.
Esta acción comenzó a ser frecuente luego de que muchos servicios comenzaron a “liberarse”; es decir, se da prioridad a la preferencia del cliente por un determinado servicio sin que el trámite de cambio representen grandes problemas.
Sin embargo, el problema surge cuando, por un fin comercial y de ventas, el usuario suele descubrir que ha sido víctima del slamming: recibe una factura de una compañía que no es la que tenía contratada. Cabe mencionar que esta práctica es una de las principales causas de inconformidad entre los usuarios.
La Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) señala que:
Si le han cambiado de compañía telefónica sin su permiso:
Fuente: Federal Communications Commission
¿Terminaste tu carrera universitaria y por fin ingresaste al mundo Godín? Es hora de saber…
La frase más cliché "el tiempo pasa muy rápido" es MUY cierta. Estas son algunas…
El Diseñador Industrial es el profesional que genera objetos-producto de fabricación industrial, que con su…
Dale a tus fotos ese toque mágico de Studio Ghibli con herramientas de IA como…
La nueva Nintendo Switch 2 llega con gráficos 4K, 120 fps, Mario Kart World y…
El trastorno del espectro autista (TEA) no ha sido un obstáculo para estas figuras públicas.…
Leave a Comment