El róver chino Yutu 2 ha descubierto en la cara oculta de la Luna dos tipos de rocas del manto lunar nunca antes estudiadas.
Esta es la primera vez que se obtienen estas rocas, escribe la revista Nature. Fueron tomadas desde el fondo del cráter en la cuenca del Polo Sur, Aitken.
Antes de esto, ni las sondas soviéticas ni las naves Apolo de Estados Unidos habían tomado muestras del manto lunar. Los científicos señalaron que su estudio ayudará a arrojar luz sobre el origen de la Tierra y la Luna.
“Yutu 2 recibió los primeros datos de la composición [del manto] al aterrizar en un cráter en el fondo de la cuenca del Polo Sur, Aitken, donde, según las sondas de la NASA, podrían ocultarse las rocas profundas del interior de la Luna”, dijo el científico planetario francés Patrick Pigne.
Los astrónomos sugieren que las entrañas de la Tierra y la Luna se formaron de acuerdo con diferentes escenarios. Debido a la falta de procesos tectónicos, el subsuelo de la Luna se enfrió con bastante rapidez, y ahora las rocas del núcleo y del manto se encuentran solo en las capas extremadamente profundas.
El Yutu 2 fue llevado a la Luna por la sonda china Chang’e-4. El programa de investigación incluye el sobrevuelo de la Luna y la recolección de muestras lunares.
Fuente RT y Sputnik
Hace un par de días visité una tienda didáctica y descubrí la importancia de tomar…
Entre 1969 y 1987, el Examen de admisión en el Estadio Azteca fue un ritual…
¿Quieres mejorar tus calificaciones y recibir un apoyo económico? La UNAM lanzó la beca de…
¿Eres de los que ama rodar en bici pero no siempre sabe cómo hacerlo de…
La onicofagia no es solo un mal hábito: para muchos estudiantes, es un síntoma físico…
Para el buen manejo de la ansiedad, se debe identificar si se puede controlar o…
Leave a Comment