Si eres gamer, esto te interesa: llega a México la Academia de eSports

Llegó a México una verdadera academia de eSports. Jugar videojuegos sí es algo serio hoy en día, pues se puede llevar el Hobby a otro nivel.

·  noviembre 24, 2022
Si eres gamer, esto te interesa: llega a México la Academia de eSports

¡Quién lo diría! Jugar videojuegos sí es algo serio hoy en día, pues se puede llevar el Hobby a otro nivel. Llegó a México una verdadera academia de eSports. Se trata de e-Squad: The eSports Academy, cuyo objetivo es ofrecer un programa educativo que logre convertir a adolescentes y jóvenes en jugadores profesionales.

De acuerdo con José Ruiz López, director General de e-Squad Academy España, la escuela pretende contrarrestar esa imagen negativa sobre los videojuegos a través de un programa educativo que equilibre el aprendizaje con la estabilidad física y mental.

“Esa imagen negativa no es causa directa del videojuego es una consecuencia del jugador porque se aísla y empieza a tener jornadas demasiadas largas de videojuegos en su dormitorio”, comentó José Ruiz, pionero de la institución en España que busca en México ser el referente de la educación en deportes electrónicos.

Ruiz López explicó que se le ocurrió estructurar un sistema de entrenamiento de formación como sucede en el deporte tradicional, las personas que buscan practicar un deporte ingresan a los centros de enseñanza para aprender de la técnica. Por ello, decidió crear e-Squad: The eSports Academy en España, una institución educativa que tendrá expertos de la industria que formarán a los jugadores para una evolución positiva de su rendimiento.

Los estudiantes contarán con un acompañamiento personalizado durante el proceso académico para garantizar su estabilidad física y psicológica al ser instruidos en el adecuado control de emociones y la comunicación efectiva.

“Es una necesidad para el sector, cuanto más seamos capaces de generar buenos jugadores, el beneficio será para la industria”, dijo Ruiz López, quien colabora junto con la Universidad Europea, en España, para diseñar estudios que aporten una metodología que profesionalice a los eSports.

e-Squad: The eSports Academy ahora en México

La academia de eSports inauguró su primera sede en San Pedro Garza García, Monterrey, en la que buscará ofrecer un programa educativo enfocado en mejorar las habilidades psicomotoras, de comunicación y de retención a través de la profesionalización en el uso de videojuegos.