Globos de Oro 2022: estas fueron las series ganadoras y aquí puedes verlas

·  enero 11, 2022
Globos de Oro 2022: estas fueron las series ganadoras y aquí puedes verlas

Uno de los eventos que gozaba de prestigio por ser la antesala de los “Oscar”, los premios a lo mejor del séptimo arte, son los “Globos de Oro” (Golden Globs),  sin embargo, la organización en su edición del 2022 ha pasado por una serie de polémicas que hizo que este año la entrega de premios fuera atípica. Pero ¿cuáles fueron las series ganadoras y dónde puedes verlas? Aquí te lo decimos.

La ceremonia de los Globos de Oro 2022, una entrega de premios atípica

¿Por qué? Chismecito: resulta que no hubo invitados especiales, presentadores, ni transmisión en vivo pues todo se llevó a cabo en una entrega ‘a puerta cerrada’ debido a diversas controversias con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En resumen, desde el año pasado esta asociación no se ha recuperado de “bombas” de racismo, por no incluir miembros afrodescendientes, y porque la forma de elegir a los nominados no era muy transparente y honesta que digamos, incluso se habló de sobornos por parte de los publicitas de las distintas casas productoras.

En este sentido, es que la ceremonia se llevó a cabo de una manera sobria: el coronavirus y el aumento de casos de la variante ómicron en Estados Unidos, hicieron que la organización tomara la decisión de hacer algunos cambios en la premiación.

¿Cuáles fueron las series ganadoras?

1. El juego del calamar

Sin duda, podemos decir que esta fue la serie revelación del 2021, y basta con recordar la fiebre que se vivió. El show surcoreano, que en esta entrega de los Golden Globes 2022 se llevó los premios a Mejor Actor de Reparto en una Serie de Televisión (O Yeong-su), sorpresivamente acaparó las tendencias en Netflix, convirtiéndose en un fenómeno viral en la industria del streaming.

El éxito de la serie ha sido tanto que en su momento se convirtió en el contenido original de Netflix más visto de la historia y ya está confirmada una segunda temporada.

Disponible en: Netflix

2. Succession

Succession, una de las mejores series que ha hecho HBO en los últimos años. El staff de producción y el elenco ya sabe lo que es probar las mieles del éxito en premiaciones por sus entregas pasadas y ahora, en el inicio del 2022, agregan a su repisa los Golden Globes a Mejor Actor en una Serie de Drama (Jeremy Strong), Mejor Actriz de Reparto (Sarah Snook) y Mejor Serie de Drama.

3. Ted Lasso

Ted Lasso se ha convertido en una de la series de comedia más populares de el último par de años y es válido decir que con su segunda temporada estrenada en 2021, se afianzó en la industria. Para estos Golden Globes 2022, Jason Sudeikis (que ya brilló en la edición pasada de la premiación y en los Emmys recientes) se lleva de nuevo el premio a Mejor Actor en una Comedia o Musical.

Disponible en: Apple TV+

4. Dopesick

En los Golden Globes 2022 y con tan solo una temporada por ahora, Dopesick se llevó el premio a Mejor Actor en una Película para la Televisión o Serie Limitada (Michael Keaton).

Disponible en: Star+

5. Mare Of Easttown

No cabe duda que Mare Of Easttown ha sido una de las mejores series limitadas que hemos visto en mucho tiempo y así lo confirman los diversos reconocimiento que el show se ha llevado desde su estreno. Ahora, Kate Winslet se llevó el Golden Globe a Mejor Actriz en una Película para la Televisión o Serie Limitada por esta actuación.

6. Hacks

Mejor Actriz en una Comedia o Musical para Jean Smart y Mejor Serie de Televisión de Comedia o Musical fueron los premios que Hacks de HBO se llevó en estos Globos de Oro 2022. Y si de algo podemos estar seguros es que estamos ante una de las mejores series de comedia de los años recientes ya que también este programa se llevó un montón de nominaciones y varios premios en los pasados Emmys.

7. The Underground Railroad

Esta es una de las apuestas más vibrantes que nos ha traído Amazon Prime Video y debemos decirlo: tiene que verla alguna vez en la vida. Una mujer afroamericana escapa de una plantación de Georgia y sube a un ferrocarril en busca de la libertad… pero no la tendrá tan fácil pues un cazador de esclavos está tras su pista.

No por nada, The Underground Railroad se llevó el premio a Mejor Película para la Televisión o Serie Limitada en estos Golden Globes.

Disponible en: Amazon Prime Video

8. Pose

Mejor Actriz en una Serie de Drama para Michaela Jae Rodríguez fue el premio que Pose se llevó esta noche en los Golden Globes 2022. Si quieren saber por qué se merecía este reconocimiento, vayan a Netflix a echarle un ojo a esta serie considerada una de las mejores del 2021.

Disponible en: Netflix