¡Sí! Se trata del Síndrome Wanderlust, y es mucho más que tener ganas de irse de vacaciones, pues cualquiera puede tenerlas. El Síndrome de Wanderlust hace referencia a la obsesión que algunas personas tienen por viajar, es decir, se vuelve una especie de “necesidad” de conocer nuevos rincones y descubrir otras culturas.
Este síndrome afecta a hombres y mujeres por igual, normalmente entre los 20 y 40 años. Poseen un impulso irresistible de salir, aman escaparse a cualquier parte del mundo y siempre están buscando nuevos destinos.
Para David Dobbs, investigador de National Geographic, este gen provoca que las personas que lo tienen “acepten mejor los cambios y la aventura, y también se sienten con mayor afinidad para asumir riesgos en cuanto a nuevas ideas, comidas, relaciones, etc”.
Las personas que padecen el síndrome wanderlust tienen características que las diferencian del resto:
La pasión por viajar y conocer mundo no se reduce solamente a poseer el gen viajero, sino que también se relaciona con la infancia, la época en la que aprendemos a través del juego y la imaginación.
Es en esta etapa cuando se desarrolla el interés por saber qué hay más allá de los límites del hogar. Más allá de la frontera del colegio y los deberes, hay adultos que siguen sintiendo la misma pasión que entonces.
Aunque puede ser demasiado obsesivo y enfermizo, en principio no supone problemas de ningún tipo; por el contrario, viajar es algo muy positivo: conocer nuevos sitios, lugares, gente…
Y tú, ¿crees tener este síndrome? 😎
El trastorno del espectro autista (TEA) no ha sido un obstáculo para estas figuras públicas.…
Si aún no sabes por dónde empezar, te dejamos 3 pasos clave para elegir profesión…
¿Has escuchado hablar de las Ciencias Forenses y te llama la atención esta carrera, pero…
La exposición "La revolución impresionista: de Monet a Matisse" llega al Palacio de Bellas Artes…
Si eres estudiante o educador en México, esta es tu oportunidad de formarte en IA,…
A menudo, los términos "narcisista" y "psicópata" se utilizan indistintamente, pero en realidad describen trastornos…
Leave a Comment