¡Sí! Se trata del Síndrome Wanderlust, y es mucho más que tener ganas de irse de vacaciones, pues cualquiera puede tenerlas. El Síndrome de Wanderlust hace referencia a la obsesión que algunas personas tienen por viajar, es decir, se vuelve una especie de “necesidad” de conocer nuevos rincones y descubrir otras culturas.
Este síndrome afecta a hombres y mujeres por igual, normalmente entre los 20 y 40 años. Poseen un impulso irresistible de salir, aman escaparse a cualquier parte del mundo y siempre están buscando nuevos destinos.
Para David Dobbs, investigador de National Geographic, este gen provoca que las personas que lo tienen “acepten mejor los cambios y la aventura, y también se sienten con mayor afinidad para asumir riesgos en cuanto a nuevas ideas, comidas, relaciones, etc”.
Las personas que padecen el síndrome wanderlust tienen características que las diferencian del resto:
La pasión por viajar y conocer mundo no se reduce solamente a poseer el gen viajero, sino que también se relaciona con la infancia, la época en la que aprendemos a través del juego y la imaginación.
Es en esta etapa cuando se desarrolla el interés por saber qué hay más allá de los límites del hogar. Más allá de la frontera del colegio y los deberes, hay adultos que siguen sintiendo la misma pasión que entonces.
Aunque puede ser demasiado obsesivo y enfermizo, en principio no supone problemas de ningún tipo; por el contrario, viajar es algo muy positivo: conocer nuevos sitios, lugares, gente…
Y tú, ¿crees tener este síndrome? 😎
🎞🎬 El cine ha sabido capturar la esencia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Aquí…
Un nuevo ranking revela cuáles son las carreras más difíciles según la Universidad de Oxford.…
La APA anuncia una transformación radical en el DSM, pasando de un manual estático a…
¿Listo para el Spider-Man más rudo de todos? 🕷️ Nicolas Cage se pone el traje…
🇲🇽 Desde un antídoto que salva vidas hasta la máquina que hace tus tortillas favoritas,…
Ser soltero solía ser visto como un estado temporal, pero cada vez más personas están…
Leave a Comment