Test

¿Quiénes son los seleccionados mexicanos para el Mundial Qatar 2022?

Esta semana, Gerardo Martino presentó la convocatoria definitiva para que la Selección Mexicana partícipe en el Mundial de Qatar 2022 y aunque hay decisiones que no convencen, tampoco son necesariamente una sorpresa. En todo caso, aquí te dejamos la lista de los seleccionados mexicanos que nos representarán en Qatar 2022.

De entrada, ya sabemos que las cosas no pintan fáciles para México en este mundial Qatar 2022. Y es que, como ya sabemos, en la asignación de grupos, nos ha tocado con selecciones que también hacen su lucha, incluso con alguno que es una referencia en el juego del bolompié como lo es Argentina. México también tendrá enfrentamientos en la primera fase de grupos contra las selecciones de Polonia y Arabia. Es por ello, que mucho se ha cuestionado sobre si Gerardo, el ‘”Tata”, Martino tomó o no buenas decisiones en lo que a los convocados a la selección mexicana se refiere.

Pero, ¿quiénes son los seleccionados mexicanos que irán a Qatar 2022?

Jugador Posición Equipo
Guillermo Ochoa Portero América
Alfredo Talavera Portero Juárez
Rodolfo Cota Portero León
Jorge Sánchez Defensa Ajax
Kevin Álvarez Defensa Pachuca
Nestor Araujo Defensa América
Johan Vasquez Defensa Cremonese
Héctor Moreno Defensa Monterrey
César Montes Defensa Monterrey
Gerardo Arteaga Defensa Genk
Jesús Gallardo Defensa Monterrey
Andrés Guardado Medio Betis
Héctor Herrera Medio Houston Dynamo
Carlos Rodríguez Medio Cruz Azul
Erick Gutiérrez Medio PSV Eindhoven
Luis Chávez Medio Pachuca
Edson Álvarez Medio Ajax
Orbelín Pineda Medio Atenas FC
Luis Romo Medio Monterrey
Roberto Alvarado Medio Chivas
Alexis Vega Delantero Chivas
Hirving Lozano Delantero Napoli
Raúl Jiménez Delantero Wolverhampton
Uriel Antuna Delantero Cruz Azul
Henry Martín Delantero América
Rogelio Funes Mori Delantero Monterrey

Esto parece no ser una sorpresa, pues desde hace tiempo, el DT ya prácticamente había definido cuáles serían sus jugadores; sin embargo, algunos tenían esperanzas de que esto cambiara, incluidos Santiago Giménez y Diego Lainez que se quedaron fuera, así que se perderán la Copa del Mundo. Sus lugares quedaron en manos de Roberto Alvarado y Raúl Jiménez, quien se mantiene como toda una incógnita para México en Qatar 2022.

Por lo pronto, en partidos amistosos a pocos días de Qatar 2022, México ha perdido contra Suecia.

📸: Selección Mexicana

¿Te gusta esta plantilla?

Brenda Castillo

Hispanista. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia desde hace 7 años. Colaboradora de publicaciones para Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

¿Eres una ‘Migajera’ universitaria? Señales de que aceptas las sobras académicas

Ser migajera ya no es solo cosa del amor: en la universidad, es aceptar trabajos…

13 horas hace

Certificación, titulación y diploma: ¿qué son y cuáles son sus diferencias?

Es muy habitual confundir una certificación con otro tipo de acreditaciones como pueden los diplomas…

15 horas hace

6 consejos prácticos para elegir tu tema de tesis

Elegir el tema de tesis adecuado es crucial para mantener la motivación y garantizar un…

17 horas hace

Microcredenciales: La forma inteligente de especializarte sin perder tiempo

En un mundo donde las habilidades valen más que los títulos, las microcredenciales se presentan…

19 horas hace

¿Cómo tener experiencia laboral antes de graduarme?

Comenzar a ganar experiencia laboral antes de concluir tu carrera es de las mejores decisiones…

21 horas hace

“Xiaomi se lanza a la carrera de los procesadores: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Xiaomi está dando un paso gigante hacia la independencia tecnológica con su nuevo procesador Xring.…

4 días hace