¿Qué significa o22 en Instagram? Contexto del nuevo trend

En instagram es conocido como el código o22, ¿pero sabes qué significa o ya de plano chavorruqueaste? Te contamos de qué se trata para que seas parte de este trend.

·  abril 14, 2023
¿Qué significa o22 en Instagram? Contexto del nuevo trend

¿Necesitas contexto para entender el nuevo código trend de nosotros, “la chaviza”? Seguramente, si eres usuario regular de Instagram, habrás notado en los últimos días que algunas cuentas que códigos alfanuméricos que parecen descontextualizados y carentes de sentido. En instagram es conocido como el código o22 y aunque varias personas se han subido a la tendencia de poner estos códigos en las notas de IG, en realidad no todos tienen muy claro qué significa cómo utilizarlo. Por ello, aquí te damos contexto y explicamos de qué se trata para que te unas a este trend.

¿Qué significa o22 en el mundo de Instagram y cómo surgió en trend viral?

Estos códigos se han visto principalmente en Instagram y en TikTok, especialmente en las historias y notas (IG), pero ya llegaron también a los estados de WhatsApp. Los códigos alfanuméricos, que en este caso se componen específicamente de la letra “o”, y un número, en realidad corresponden a una letra del abecedario, tal como o22, que equivale a la letra “A”.

Y aunque pueda parecer que no tiene sentido, los usuarios de Instagram la usan como una pista para dar a conocer la inicial de la persona que les gusta sin más detalles al respecto, por lo que se abre la incógnita de quién se trata. Simple o no, lo cierto es que es lo de hoy, y resulta una manera divertida en la que los jóvenes nos comunicamos con lenguajes y códigos compartidos. Basta recordar que hace unos meses se hablaba de “rímeles” y “gorras”.

Si quieres sumarte, a continuación, te dejamos todos los códigos para cada una de las letras del abecedario. De hecho, se popularizó tanto que incluso la cuenta oficial de Instagram publicó que significa cada uno de ellos:

Nunca se sabe cuándo un trend random, pueda hacerse viral, como el caso de hace un tiempo en Instagram donde también se hizo viral el uso de 7642 como una forma de ocultar un mensaje. En ese caso el código quería decir: “Siempre estaré para ti”. Pero aquí tu Barbie Guía… Universitaria, te mantendrá actualizado. 😎

@guniversitaria Apenas estamos entendiendo lo del rimel 🤡 . . #humor #chavos #trendy #fyp #parati ♬ sonido original – Guía Universitaria

half a
half b