Sin duda alguna convertir una de tus pasiones o alguno de tus hobbies en tu camino profesional es una gran idea. ¿Te gustan y te apasionan los carros? El mundo de los autos y de los motores abre muchas posibilidades laborales: tanto en diseño, desde el sector industrial, el comercio, desde la perspectiva de la comunicación, etc. Aquí te presentamos 6 carreras, con distintos enfoques, que puedes estudiar si te gustan los autos.
Si te gustan los autos, sin duda la ingeniería automotriz es de las primeras opciones para estudiar. Al convertirte en ingeniero automotriz podrás diseñar sistemas mecánicos, eléctricos o de seguridad con el uso de energías limpias y renovables. Buscará la mejora de vehículos y el desarrollo tecnológico. Por otro lado, la estudiar Ingeniería Automotriz te servirá para resolver problemas relacionados con el diseño y funcionamiento de autopartes. O bien, adaptar la tecnología aplicada a los procesos de producción de los vehículos y sus autopartes con el fin de hacer los vehículos más seguros, confortables y económicos.
El ingeniero mecánico adquirirá conocimientos en mecánica, análisis estructural, mecánica de fluidos, diseño, termodinámica, entre otras materias. Con su formación, el ingeniero mecánico estará capacitado para el diseño de los motores que emplean los carros. Así como de los diversos equipos y sistemas que los autos y otros vehículos terrestres necesitan. La ingeniería Mecánica te permitirá planear, instalar, dirigir montajes u operaciones más que nada orientadas al aprovechamiento y mantenimiento de diversas maquinarias.
La Ingeniería Industrial se encarga de optimizar el uso de recursos humanos, técnicos e informativos, y del manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios de una empresa o compañía.
En este sentido, un ingeniero industrial orientado a la industria automotriz por su gusto por los autos, podrá garantizar que los procedimientos para el desarrollo de automóviles sean de calidad. También promoverá la optimización de procesos para la eficiencia en la fabricación, el ensamblaje, la comercialización y la logística de los carros. Deberá aprovechar al máximo los recursos y reducir costos.
También puedes estudiar Diseño Industrial si te gustan los autos, pues una de sus ramas es el diseño automotriz, la cual se ocupa del diseño integral de cualquier tipo de automóvil. Va desde la etapa en que se encuentra la idea primigenia, hasta el diseño del último detalle. El profesional se encarga de diseñar el exterior con toda la estética, así como el diseño del interior donde se busca la comodidad de los usuarios. Cada detalle, tanto técnicos como estéticos, estarán en manos del diseñador industrial orientado en el diseño automotriz.
Estudiar Ingeniería Mecatrónica es otra de las opciones si te gustan los autos, sin embargo, cambiará un poco el enfoque. ¿Por qué? Porque a la Ingeniería Mecatrónica se integra la electrónica. Así pues, junto con los conocimientos en mecánica, electrónica, informática y los sistemas de control, el ingeniero mecatrónico podrá mejorar procesos automatizados a través del diseño, la planeación y el desarrollo de productos y servicios que se aplican en industrias como la automotriz y la aeronáutica. Aquel que estudie Ingeniería Mecatrónica aprenderá a realizar el diagnóstico, el mantenimiento y la reparación de vehículos.
Con un enfoque distinto a los anteriores, tu gusto por los autos también puede expresarse mediante el periodismo automovilístico. Primero deberás estudiar periodismo o comunicación, posteriormente podrás decantarte por el mundo de los motores y convertirte en el responsable de reportar y criticar los autos nuevos y los desarrollos de la industria de vehículos con motor. Deberás tener conocimientos amplios de automóviles y una excelente relación con los analistas de la industria.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment