La locución profesional, a pesar de lo que muchos piensan, no está pensada solo para trabajar en la radio. Un locutor profesional puede trabajar en marketing, publicidad, e-learning y otras especialidades relacionadas con la voz.
Puede que muchas veces te hayan dicho eso de “qué voz tan bonita tienes”, “deberías ser locutor”. Sea como sea, si te has planteado vivir de esto, para empezar es bueno desmontar algunos tópicos de este oficio. Por ejemplo:
Para empezar necesitas formación profesional y para eso hay varias escuelas que te enseñan este apasionante oficio, así que ya sabes que no solo basta con tener una voz bonita, ahora tienes que aprender a usarla.
Te enseñarán a locutar cada tipo de texto con su tono apropiado porque no sonarás igual en un documental que en un video corporativo, o en una centralita de teléfono, o en un spot de TV o en una cuña de radio, entre otros. Cada formato requiere técnicas diferentes y debes aprender a manejarte con cada una.
A continuación os dejamos algunas de las facetas que debe adquirir un locutor y dónde puede estudiarlas:
Mucho ánimo a todos los futuros periodistas que tienen como meta el realizar su carrera profesional en el mundo de la locución.
Descubre nuestra selección de las mejores laptops para estudiantes, analizada por relación precio-calidad y adaptada…
Mattel y el MoMA presentan la Barbie Van Gogh, una muñeca de colección que rinde…
Explora las múltiples carreras sobre moda que van más allá del diseño. Desde marketing y…
La ENALLT abre su convocatoria de alta demanda. Aquí te decimos exactamente cómo, cuándo y…
¿Aburrido de diseñar diapositivas? Te enseñamos cómo usar un simple prompt para crear presentaciones en…
Una oportunidad única se extiende para los jóvenes capitalinos. El programa Aldea Juvenil, impulsado por…
Leave a Comment