La locución profesional, a pesar de lo que muchos piensan, no está pensada solo para trabajar en la radio. Un locutor profesional puede trabajar en marketing, publicidad, e-learning y otras especialidades relacionadas con la voz.
Puede que muchas veces te hayan dicho eso de “qué voz tan bonita tienes”, “deberías ser locutor”. Sea como sea, si te has planteado vivir de esto, para empezar es bueno desmontar algunos tópicos de este oficio. Por ejemplo:
Para empezar necesitas formación profesional y para eso hay varias escuelas que te enseñan este apasionante oficio, así que ya sabes que no solo basta con tener una voz bonita, ahora tienes que aprender a usarla.
Te enseñarán a locutar cada tipo de texto con su tono apropiado porque no sonarás igual en un documental que en un video corporativo, o en una centralita de teléfono, o en un spot de TV o en una cuña de radio, entre otros. Cada formato requiere técnicas diferentes y debes aprender a manejarte con cada una.
A continuación os dejamos algunas de las facetas que debe adquirir un locutor y dónde puede estudiarlas:
Mucho ánimo a todos los futuros periodistas que tienen como meta el realizar su carrera profesional en el mundo de la locución.
Un bootcamp es un programa de formación intensivo y acelerado que se enfoca en enseñar…
La CURP con datos biométricos marcará un antes y después en identificaciones oficiales: incluirá huellas…
Las personas socialmente inteligentes no nacen, se hacen. Su capacidad para navegar en interacciones complejas,…
Alexis Hernández, un joven cineasta originario de Iztapalapa, ha puesto en alto el nombre de…
Desde los metódicos ingenieros de Mercedes hasta los comunicadores sociales de McLaren, cada escudería refleja…
Aunque algunas personas pueden tener una predisposición natural hacia esta habilidad, la empatía también puede…
Leave a Comment