Todos conocemos el Wi-Fi, la tecnología que desde que fue inventada a principios de siglo se ha convertido en algo más vital para la humanidad al nivel del oxígeno, pues nos permite sobrevivir en un mundo interconectado. Pero hay noticias, pues próximamente podría verse superada con un nuevo sistema de conexión: el Li-Fi. Pero ¿qué es, cuáles son sus características y como funcionaría? Aquí te lo decimos.
Li-Fi es un tipo de conexión inalámbrica que utiliza fuentes de luz en lugar de microondas para transmitir datos, de ahí su nombre: Light Fidelity (fidelidad de la luz). De esta manera, los focos LED de nuestra casa y oficina tendrían la función de lo que hoy conocemos como router, incorporando un modulador emisor. En pocas palabras, el Li-Fi transmitirá información a través de la luz.
Así es como funcionaría esta nueva tecnología:
Existen otras diferencias importantes que derivan de lo anterior, pero podemos adelantarte que el Li-Fi supone una espectacular mejora frente al Wi-Fi en todos los niveles. Aquí la lista con los puntos principales:
Por supuesto, esto también trae enormes desventajas; de hecho, el principal problema de la tecnología Li-Fi es que si no hay luz no hay conexión.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment