Para crear una presentación visual llamativa surge la figura del visual merchandiser. Originalmente pertenecía al mundo de la moda, pero hoy en día, puede trabajar en otras empresas que busquen renovar su imagen de cara al público.
La profesión del visual merchandiser une la moda, el diseño y el comercio. Construyen elementos decorativos para cualquier tipo de negocio, integrados en los mismos escaparates y en el interior del local.
Al mismo tiempo deben tener en cuenta sus conocimientos de marketing, sabiendo lo que buscan los consumidores y adaptándose a los valores de la marca.
Podría decirse que la finalidad del visual merchandiser es crear un conjunto de sensaciones visuales y de otro tipo para que la empresa destaque de entre la competencia y captar muchos más clientes.
Aunque lo habitual es ocuparse de crear escaparates y otros elementos en tiendas físicas, un visual merchandiser puede conseguir empleo en otros sectores:
Los escenarios de las producciones audiovisuales deben estar creados con todo lujo de detalles para que la ambientación sea la más adecuada.
Dada la naturaleza versátil de su trabajo, los escaparatistas y visual merchandisers también pueden encontrar empleo en alguna de estas áreas.
La disposición de las piezas y obras de arte también está distribuida de una manera estratégica para que los visitantes puedan moverse por las galerías sin demasiada dificultad.
Son uno de los lugares de ocio por excelencia, y la mayoría cuentan con una imagen acorde con una temática concreta, por lo que también hay escaparatistas y expertos que se encargan de que todos los detalles, desde las atracciones hasta la distribución del mismo parque.
Aunque parezca un puesto de trabajo muy exclusivo, cada vez existe más demanda de visual merchandisers por la competitividad en la que se ven involucradas las empresas hoy en día.
A su vez, las técnicas de marketing se van desarrollando y cambiando a lo largo del tiempo, por lo que adquirir conocimientos nuevos y renovarse también es habitual.
En cualquier portal de empleo puedes encontrar ofertas de trabajo por parte de empresas de diferentes sectores que buscan especialistas para transformar la parte visual de su negocio.
Si contamos con un visual merchandiser en nuestra empresa, reforzaremos nuestra imagen corporativa o la cambiaremos para bien, con tal de que se adapte a la marca y lo que transmite.
Fuente: Universia
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment