¿Qué es la teoría de marzo de las relaciones y por qué se hizo viral?

Te hablaremos de una teoría que se ha popularizado en TikTok: "la teoría de marzo".

·  marzo 19, 2024
¿Qué es la teoría de marzo de las relaciones y por qué se hizo viral?

¿Oyes hablar sin parar de la teoría de marzo y no tienes idea de qué se trata? Aquí te lo explicamos. Es teoría que se hizo viral en TikTok es sobre la relaciones de pareja, ¡entérate si te ha pasado y si eso explica muchas cosas! 😯

¿Marzo, el mes de las separaciones?

Te hablaremos de una teoría que se ha popularizado en TikTok: “la teoría de marzo”. Esta teoría sobre las relaciones de pareja se basa en el rompimiento o conservación de la relación. Y es que, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington las parejas en Estados Unidos se separan en mayor cantidad durante el tercer mes del año. Todo esto debido a que en diciembre se presentaron 430 casos, pero en marzo fueron 530.

Es decir, sobrevivir a este mes con un noviazgo o matrimonio  suele ser un poco complicado para las parejas. Sea cierto o no, esto se hizo viral en TikTok y muchas personas aseguran que es muy cierto y cientos han terminado sus relaciones.

¿Por qué se motivo se terminan las relaciones en marzo?

Tal vez sea coincidencia, pero si la teoría de marzo se ha hecho popular, es porque existen varias razones que argumentan que es cierta. Mucho se habla de la influencia de los periodos vacacionales que ocurren antes de estos meses e incluso se cree que las personas esperan pasar fechas como el 14 de febrero para poder acabar con su pareja.

En la plataforma de videos circulan algunos videos con millones de reproducciones en los que las personas reflexionan y razonan sobre el termino de sus matrimonios o noviazgos en marzo y le atribuyen lo sucedido a esta teoría.0.

Otro de los motivos explicaría que las parejas se esperan a terminar después del 14 de febrero para poder celebrar dicha fecha sin ningún problema.

Por otro lado, hay otra teoría llamada Uncuffing, la cual consiste en la “liberación” que tienen los individuos propiciados por el clima y la época del año, ya que en diciembre con el frío hace que una persona se apegue más a otra, pero con la primavera aumenta la producción de la serotonina altera, que es aquella hormona que nos hace sentir más felices y activos, sin la necesidad de estar pensando en alguien más.