Como sabemos, el futuro quiere alcanzarnos con el metaverso y tal vez lo logre en pocos años. Es por ello que no es difícil adivinar que las carreras universitarias y profesiones tendrán que relacionarse con esta nueva era del Metaverso. Pero, ¿cuáles serán las profesiones en específico que se relacionarían con esta interacción?
Podemos definir metaverso como un universo o mundo virtual al que nos conectaremos a través de un dispositivo, estando presentes en él de forma virtual y pudiendo interactuar como en la vida real. La sensación de inmersión será tal que se equipara al teletransporte con el uso de unas gafas de realidad virtual y otros accesorios que están en desarrollo.
Es decir, hablamos de dispositivos que pueden simular nuestras expresiones faciales, corporales e, incluso, ya hay conceptos de guantes que nos dotarían de sensación del tacto, como pantallas que transmiten ciertos sabores.
La idea del metaverso es la libertad de creación, y muchos expertos aseguran que es la evolución de Internet.
Por un lado, la construcción del metaverso requiere una mano de obra, y las profesiones relacionadas con él son las siguientes:
Teniendo en cuenta los profesionales que hemos enumerado anteriormente, puede surgir la pregunta de cómo formarnos para participar en este magnífico proyecto. La formación existe, pero se requieren conocimientos muy específicos, por lo que no será suficiente con una carrera universitaria o un Grado de Formación Profesional.
Descubre nuestra selección de las mejores laptops para estudiantes, analizada por relación precio-calidad y adaptada…
Mattel y el MoMA presentan la Barbie Van Gogh, una muñeca de colección que rinde…
Explora las múltiples carreras sobre moda que van más allá del diseño. Desde marketing y…
La ENALLT abre su convocatoria de alta demanda. Aquí te decimos exactamente cómo, cuándo y…
¿Aburrido de diseñar diapositivas? Te enseñamos cómo usar un simple prompt para crear presentaciones en…
Una oportunidad única se extiende para los jóvenes capitalinos. El programa Aldea Juvenil, impulsado por…
Leave a Comment