Después de algunos días de polémica sobre el lanzamiento de Threads, la nueva aplicación de Meta que busca hacerle competencia a Twitter, por fin la nueva red social, el “Twitter de Instagram”, ya está a disposición de los usuarios mexicanos. En menos de 24 horas ha logrado posicionarse como el tema más popular entre los cibernautas, luego de los recientes cambios que Elon Musk implementó en su red social. Pero ¿cuáles son las diferencias entre las redes sociales Threads y Twitter? Aquí las señalamos.
A simple vista, las similitudes entre ambas redes parecen notorias; por ejemplo, en ambos casos el objetivo principal es compartir texto y entablar conversaciones entre los usuarios.
¿Te unirás a esta nueva red social para encontrar una alternativa a Twitter? Sin duda, son muchos usuarios los que lo han hecho ya. Durante las primeras horas de su lanzamiento, Threads ya suma 30 millones de suscripciones, según señaló el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación compartida en su red social.
Por su parte, Elon Musk no soportó: “La competencia está bien, la trampa no”, expresó el CEO de Twitter. Ahora, el magnate Musk planea demandar a Threads. ¿A quién le van?
Threads te pedirá una cuenta de Instagram una vez que instales la app por primera vez. Así que, dependiendo de tus preferencias, esto podría ser una ventaja o desventaja, pues al estar vinculada a Instagram, puedes sincronizar tus seguidores y otros ajustes de tu perfil, lo que podría facilitar y hacer más cómodo tu adaptación a esta nueva plataforma. Pero si no lo deseas, la aplicación te da la opción de no compartir dicha información.
Al igual que en Twitter, en la nueva red social de Mark Zuckerberg hay un límite en el tamaño de las publicaciones, sin embargo, es mayor. En Threads, puedes escribir hasta 500 caracteres, según el comunicado publicado en el sitio oficial de Meta.
En la plataforma de Elon Musk, por su parte, las cuentas no verificadas pueden redactar hasta 280 caracteres, mientras que las verificadas 4000.
El feed de Threads funciona y se ve muy similar al de sus “hermanos” Facebook e Instagram, pues el contenido mostrado es tanto de cuentas que sigues como recomendaciones del algoritmo.
En esta nueva red social no cuenta con un apartado donde puedes explorar tendencias y temas más comentados como en Twitter; asimismo, tampoco hace uso de los hashtags para la búsqueda de palabras clave.
Otra de las diferencias entre Threads y Twitter es que, la primera no cuenta con una versión web o de escritorio como Twitter. Es decir, solo a través de la aplicación es posible acceder al servicio de la red social.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment