Estas cuatro recomendaciones te ayudarán a hallar el empleo correcto.
Si uno de tus propósitos para este 2019 es encontrar un nuevo trabajo esto te interesa.
Te compartimos cuatro recomendaciones para prepararte, ‘venderte’ eficazmente y, así, colocarte entre los prospectos más destacados para el puesto que deseas.
Ten clara cuál es tu especialidad, en qué eres bueno y, con base en eso, define qué quieres hacer. Necesitas ser específico.
“No obtendrás la mejor respuesta del mercado si tienes una gran variedad de trabajos diferentes que puedes hacer, es mejor la especialización”, aconsejó Marc Cenedella, fundador del sitio web de búsqueda de empleo Ladders, en entrevista con CNN.
Tómate un tiempo para evaluar tu desempeño hasta el momento en tu posición y empresa actuales y pasados, identificando tus fortalezas profesionales, experiencia y habilidades únicas que puedes aportar a un posible empleador.
Una vez que lo hayas averiguado pregúntate dónde quieres estar pero, sobre todo, si te necesitan.
Una vez que hayas identificado tus áreas de especialización es hora de mostrarlas en tu currículum.
Un gran consejo agregar al CV una sólida síntesis profesional al inicio, ya que da a los reclutadores un rápido vistazo de lo que puedes aportar. También es muy útil adaptar el documento a cada puesto y empresa a los que apliques.
Idealmente debes incluir en este texto ejemplos de resultados y contribuciones que hayas realizado en tu empresa actual junto con las habilidades y soluciones que aportarías al empleador.
Es útil mostrar resultados cuantitativos como cifras de ventas o premios, pero no pases por alto los logros más cualitativos como dirigir un proyecto clave o crear una nueva estrategia.
Y recuerda que te estás ‘vendiendo’ a ti mismo, tu trabajo. “Un currículum no debe verse como una biografía, sino como un anuncio”, dijo Cenedella.
No subestimes el poder de los contactos cuando se trata de encontrar nuevas oportunidades.
Pero, ¿por dónde empezar? Una plataforma especialmente útil para lograrlo es LinkedIn, en donde puedes unirte a grupos, conectar con personas en el campo o compañía en la que estás interesado en trabajar e incluso puedes atender conferencias o reuniones pertinentes.
Antes de poner manos a la obra dentro de la red social, no olvides completar y actualizar tu perfil.
Participa: Crea publicaciones o has comentarios sobre otros en LinkedIn. “Las personas te verán en sus feeds, participando, verán tu nombre aparecer una y otra vez por lo que, si terminas comunicándote con ellos, sabrán quién eres”, consideró April Klimkiewicz, coach profesional en Fort Lauderdale, Florida.
No hallarás el trabajo correcto de la noche a la mañana. De acuerdo con CNN, la búsqueda puede tomar, en promedio, cinco meses. Sé paciente.
Pero tampoco saltes a la primera oportunidad que se presente, recuerda que la relación entre el empleado y el empleador no es unilateral, sino bilateral. Durante la entrevista puedes hacer preguntas para asegurarte de que también ese puesto y ese sitio sea el correcto para ti.
Fuente: TEC de Monterrey
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