Postúlate para una de las becas y estudia Programación Web en Seúl

¿Te interesa la programación web? ¿Tienes entre 18 y 25 años? Podrías obtener una beca para estudiar una carrera técnica en Programación Web en Seúl, Corea del Sur, con todos los gastos pagados. A continuación te contamos los detalles. A través de las redes oficiales del Instituto de la Juventud, se dio a conocer la

·  febrero 9, 2021
Postúlate para una de las becas y estudia Programación Web en Seúl

A través de las redes oficiales del Instituto de la Juventud, se dio a conocer la convocatoria con la que el Gobierno Metropolitano de Seúl y el Gobierno de la Ciudad de México invitan a los jóvenes capitalinos a postularse al Programa de Formación Vocacional para solicitar una beca en Seúl.

La beca que se otorgará es para estudiar la carrera técnica en Programación Web. Si te preguntas en cuál institución, te contamos que se trata de Seoul Institute of Technology and Education Nambu Campus. La duración duración del curso será de 9 meses (de abril a diciembre de 2021).

¿Qué cubre la beca?

Mediante el Programa de Becas VTP, el Gobierno Metropolitano de Seúl proporcionará a los jóvenes seleccionados:

• Vuelo redondo Ciudad de México-Seúl
  • Hospedaje, alimentación, servicios y seguro médico
  • Material para su formación profesional durante el curso

Asimismo, ante la situación actual por COVID-19, garantizará las condiciones necesarias para la realización del programa y la protección de la salud de los participantes.

Proceso de selección

De acuerdo con la l proceso de selección de la convocatoria consistirá en dos etapas:

• Primera etapa: Un jurado calificador del Gobierno de la Ciudad de México revisará las candidaturas recibidas y, bajo un esquema de puntaje y criterios de elegibilidad, seleccionará a 5 finalistas, quienes serán llamados a una entrevista que se llevará a cabo de manera virtual.
  • Segunda etapa: El jurado calificador realizará entrevistas virtuales a los 5 finalistas y seleccionará a los 2 ganadores de las becas.

Los resultados se publicarán el 22 de febrero en el sitio web y en las redes sociales Facebook/InternacionalesCDMX y Twitter @InternacCDMX.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder realizar tu registro, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

• Ser originario de la Ciudad de México o de la República Mexicana y tener entre 18 y 25 años de edad (presentar copia de acta de nacimiento)
  • Residir en la Ciudad de México (presentar copia de credencial del INE y comprobante de domicilio)
  • Educación: nivel preparatoria mínimo (presentar copia de certificado que avale estudios)
  • Habilidad lingüística en inglés: nivel intermedio mínimo (presentar copia de certificado)
  • Habilidad lingüística en coreano: nivel básico (presentar copia del Certificado TOPIK (Test of Proficiency in Korean) Nivel 1 o superior, en caso de contar con él)*
  • Currículum Vítae en inglés
  • Carta de motivos en español*
  • Carta de recomendación en inglés*
  • Contar con pasaporte vigente (presentar copia simple)
  • Certificado médico
  • Una foto tamaño pasaporte (35 mm x 45 mm)
  • Formularios de aplicación completados en inglés

Entrega de documentación:

La documentación deberá enviarse en formato PDF (escaneando cada documento requerido por separado) al correo electrónico [email protected] con copia para [email protected] hasta el 12 de febrero de 2021 a las 11:59 pm (hora de la Ciudad de México).

Únicamente se aceptarán candidaturas que cumplan el 100% de los requisitos y hayan sido presentadas durante el periodo establecido.

Nota: Importante: Los ganadores de las becas deberán presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 (PCR), realizada dentro de las 72 horas previas a su viaje.