Cuando vamos a comprar un producto o servicio, la mayoría de las veces tendemos a elegir una marca en específico. Pero, ¿por qué? ¿Qué factores influyen en nuestra decisión? Aquí te decimos vamos a hablar sobre las principales razones por las que los mexicanos de entre 18 y 35 años elegimos una marca en específico al comprar.
La primera impresión lo es todo. El diseño del logo, los colores, la tipografía… todos estos elementos contribuyen a crear una imagen de marca que nos atrae o repele. Además, la percepción de calidad está muy ligada a la imagen de marca. Si asociamos una marca con productos de alta calidad, estaremos dispuestos a pagar más por ellos.
La confianza es la base de cualquier relación, y también es la base de la relación entre los consumidores y las marcas. Cuando confiamos en una marca, sabemos que nos va a ofrecer un producto o servicio de calidad, que va a cumplir con nuestras expectativas.
La confianza se construye a través de la experiencia. Si hemos tenido una buena experiencia con una marca en el pasado, es más probable que volvamos a comprar sus productos en el futuro.
La comodidad es otra razón importante por la que elegimos una marca en específico. Cuando conocemos una marca, sabemos lo que nos vamos a encontrar. Sabemos qué productos o servicios ofrece, qué calidad tienen, y qué precio tienen.
Esto nos da una sensación de comodidad y seguridad, ya que no tenemos que investigar tanto para tomar una decisión de compra.
En un mundo cada vez más competitivo, las marcas se esfuerzan por diferenciarse entre sí. Para ello, utilizan diferentes estrategias, como el diseño, la innovación, o la experiencia de compra.
Cuando una marca nos ofrece algo único, es más probable que la elijamos. Por ejemplo, si una marca de ropa ofrece diseños exclusivos, es más probable que la elijamos que una marca que ofrece diseños más genéricos.
La seguridad es otra razón importante por la que elegimos una marca en específico. Cuando compramos un producto o servicio, queremos estar seguros de que vamos a obtener lo que estamos buscando.
Las marcas que ofrecen garantías, o que tienen una buena reputación, nos dan una sensación de seguridad.
El valor es la relación entre el precio y la calidad de un producto o servicio. Cuando una marca nos ofrece un valor superior, es más probable que la elijamos.
Por ejemplo, si una marca ofrece un producto de calidad a un precio competitivo, es más probable que la elijamos que una marca que ofrece un producto de calidad a un precio más alto.
La reputación es otro de los principales criterios de los consumidores a la hora de elegir una marca para comprar. Si sabemos que una marca es confiable y tiene una buena reputación, es más probable que la elijamos.
Las marcas no nos venden productos, sino experiencias. Nos venden una promesa de calidad, de satisfacción, de seguridad. Y, en base a esa promesa, decidimos si comprar o no sus productos.
Entender las razones por las que elegimos una marca en específico nos puede ayudar a tomar mejores decisiones de compra.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment