El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se celebra el 17 de mayo de cada año con el fin de denunciar la discriminación de la cual son objeto todas las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales y los bisexuales en todo el mundo. El tema cada vez tiene mayor visibilidad entre la población, para muestra las siguientes películas que tratan de dejar un mensaje contra la homofobia.
En 2024, el tema elegido para la campaña es “Nadie se quedará atrás: Igualdad, Libertad y Justicia para todos”.
La homofobia es el término empleado para expresar el rechazo o discriminación de la cual son víctimas las personas que declaran su preferencia sexual que discrepa de los gustos que ha impuesto tanto la sociedad como la religión en este sentido.
Por otro lado, la transfobia y la bifobia se definen como el miedo y la falta de aceptación que tienen algunas personas frente a los transgénero, los llamados bisexuales. En otras palabras, las personas que no se ajustan a los roles de género tradicionales.
Tanto la bisexualidad como la transexualidad tienden a ser comportamientos mucho menos aceptados a nivel social, a diferencia de la homosexualidad, lo que ha traído como consecuencia sufrimiento y una vida infeliz para todas estas personas.
Por ello, para ser más sensibles ante este tema que promueve el respeto hacia todas las personas, a continuación encontrarás una lista de aquellas películas que tratan el tema de la homofobia y que dejan un mensaje aleccionador a la sociedad. Entre las más importantes están:
Trata la historia de un hombre transexual, que desea cambiar de sexo y para lograrlo tiene que afrontar una serie de vicisitudes de su vida y la cual dejó como resultado el nacimiento de un hijo, que no conocía.
Relata la historia real vivida del escritor cubano Reinaldo Arenas. En ella se plantea el tema de la bisexualidad entre el protagonista y otro personaje de su mismo género. Por su trabajo como escritor, se le otorga el Premio de Literatura Nacional, sin embargo sus obras causan problemas y esto provoca que sea exiliado en Nueva York, donde finalmente fallece.
Es un film autobiográfico, donde se cuenta la vida de Teena Brandon, quien desde muy niña fue víctima de abusos sexuales dentro del núcleo familiar. Una vez llegada a la adolescencia decide llevar la vida de hombre y se cambia el nombre a Brandon Teena y con ello su orientación sexual, donde comienza a vivir un romance con una mujer y a partir de allí, su vida cambia para siempre.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment