El objeto, identificado con el nombre de ‘Oumuamua, que en hawaiano significa “un mensajero que llega desde un pasado lejano”, fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawái.
Desde su descubrimiento, los científicos no han podido ponerse de acuerdo para explicar sus características inusuales y su origen preciso. Es largado de color rojo oscuro, es 10 veces más largo que lo que es de ancho y viaja a velocidades de 315 mil kilómetros por hora.
Primero, algunos investigadores dijeron que era un cometa y luego un asteroide, antes de determinar que es el primero de su tipo: una nueva clase de “objetos interestelares”.
Según astrónomos de la Universidad de Harvard, este misterioso objeto podría haber sido una nave extraterrestre enviada a investigar la Tierra.
‘Oumuamua podría ser una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre”, escribieron los investigadores en el trabajo que fue presentado a la revista Astrophysical Journal Letters.
La teoría se basa en la “excesiva aceleración” del objeto o en el inesperado impulso a su velocidad a medida que recorría y finalmente abandonaba nuestro sistema solar enero de 2018.
Oumuamua entró a nuestro sistema solar desde la dirección de la estrella Vega, aunque los astrónomos no han podido rastrear su origen en ningún sistema estelar en particular. Después de girar alrededor del Sol, salió del sistema solar en dirección a la constelación de Pegaso.
Te contamos qué es lo que realmente busca la gente cuando teclea el nombre de…
Google Gemini ha lanzado 'Storybook', una función que usa IA para transformar tus ideas en…
El Maratón de la Ciudad de México 2025 va más allá de los 42 km;…
Un análisis de los resultados del último examen de admisión a la UNAM revela las…
Google acaba de destapar la caja negra y confesar cuánto gasta la IA con cada…
Bien es cierto que ser ser estudiante te concede muchos beneficios adicionales, por supuesto, además…
Leave a Comment