El objeto, identificado con el nombre de ‘Oumuamua, que en hawaiano significa “un mensajero que llega desde un pasado lejano”, fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawái.
Desde su descubrimiento, los científicos no han podido ponerse de acuerdo para explicar sus características inusuales y su origen preciso. Es largado de color rojo oscuro, es 10 veces más largo que lo que es de ancho y viaja a velocidades de 315 mil kilómetros por hora.
Primero, algunos investigadores dijeron que era un cometa y luego un asteroide, antes de determinar que es el primero de su tipo: una nueva clase de “objetos interestelares”.
Según astrónomos de la Universidad de Harvard, este misterioso objeto podría haber sido una nave extraterrestre enviada a investigar la Tierra.
‘Oumuamua podría ser una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre”, escribieron los investigadores en el trabajo que fue presentado a la revista Astrophysical Journal Letters.
La teoría se basa en la “excesiva aceleración” del objeto o en el inesperado impulso a su velocidad a medida que recorría y finalmente abandonaba nuestro sistema solar enero de 2018.
Oumuamua entró a nuestro sistema solar desde la dirección de la estrella Vega, aunque los astrónomos no han podido rastrear su origen en ningún sistema estelar en particular. Después de girar alrededor del Sol, salió del sistema solar en dirección a la constelación de Pegaso.
El CCH Sur pretende raabrir sus puertas con un nuevo rostro. Tras los incidentes de…
México está a punto de dar un golpe tecnológico sobre la mesa con la supercomputadora…
¿Tienes claro tu futuro profesional? 🎓 El IMCO acaba de soltar la bomba con su…
¿Crees que la IA está a punto de reemplazar a los científicos en los laboratorios?…
La clásica historia de la colisión fortuita que formó la Luna queda en entredicho. Una…
Te contamos la increíble historia del #CómicMásCaroDeLaHistoria, un Superman #1 que pasó de costar 10…
Leave a Comment