Obtén una beca y conviértete en un líder para la Educación Comunitaria con este programa del CONAFE

Si estudias los últimos semestres de la carrera y quieres transformar las vidas de las niñas, niños, adolescentes en comunidades de alta y muy alta marginación, conviértete en un Líder para la Educación Comunitaria, un programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). ¿De qué se trata el programa “Héroe de Acero”? Este programa tiene

·  noviembre 23, 2020

¿De qué se trata el programa “Héroe de Acero”?

Este programa tiene la intención de apoyar a quienes más lo necesitan en el tema educativo. Y es que se trata de un programa recíproco en el que los estudiantes universitarios podrán adquirir experiencia frente a grupo mientras brindan la educación a las comunidades donde nadie más llega: en campamentos jornaleros agrícolas, en estaciones migratorias o ¡hasta en circos!

Más beneficios para los líderes de la Educación Comunitaria:

Si lo anterior no te convence, debes saber que hay más beneficios en este programa además de la satisfacción de apoyar al país. El programa “Héroe de Acero” ofrece:

• Beca económica durante y después de tu servicio, o apoyo para gastos de titulación
  • Telefonía celular
  • Equipamiento
  • Experiencia frente a grupo
  • Google Classroom gratuito y perpetuo
  • Gastos médicos
  • Certificado para facilitar el acceso al magisterio
  • Capacitación permanente
  • Créditos académicos en tu institución (según tus lineamientos)
  • Hospedaje y alimentación en la comunidad donde llegues

Además de que vivirás la experiencia de conocer lugares maravillosos del país y ser la autoridad educativa de la comunidad a la que llegues.

¿Dónde y cómo registrarse?

Si cumples con los requisitos básicos, tan solo necesitar ingresar a la página de internet: https://registrate.conafe.gob.mx para realizar tu registro mediante datos personales y contestando un formulario donde podrás aclarar cuál es el motivo de tu interés por participar en este programa.

Documentos necesarios:

Es importante señalar que, al momento de realizar tu registro, será necesario que tengas a la mano los siguientes documentos en versión digital pdf, pues deberás subirlos a la plataforma para culminar tu trámite.

• Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Certificado o constancia de último grado de estudios
  • Documento que acredite el domicilio (no mayor a tres meses)
  • credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Fotografía tamaño infantil reciente
  • Certificado médico

Luego de ello, deberás asistir a la Coordinación Territorial para el Servicio Educativo o la Coordinación regional a una entrevista y cotejo de la documentación cargada en línea, incluyendo el número de folio de su registro de solicitud. Para este caso, conforme avances en el proceso, te darán las instrucciones.

Finalmente, en caso de ser seleccionado, deberás participar en el curso de formación inicial.