Obtén una beca para estudiar en el Tec de Monterrey Campus Sonora

¿Te interesa estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey? Pues esta institución junto con la Fundación Esposos Rodríguez otorgarán la “Beca & Financiamiento” que consta de hasta tres becas para cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte. Esto es con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestra

·  enero 24, 2020
Obtén una beca para estudiar en el Tec de Monterrey Campus Sonora

Esto es con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestra comunidad. Aquí te dejamos los principales datos para que puedas participar.

¿Cuáles son las carreras participantes?

• Arquitectura
  • Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas
  • Ingeniería Industrial y de Sistemas
  • Licenciatura en Diseño Industrial
  • Ingeniería en Innovación y Desarrollo Trayectorias
  • Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación
  • Ingeniería en Mecatrónica
  • Licenciatura en Negocios Internacionales

REQUISITOS

Para poder aspirar a la “Beca & Financiamiento”  es importante que cumplas con los siguientes puntos:

• Ser alumno menor a veinte años que haya obtenido o esté por obtener el grado de bachillerato de una institución de educación media superior legalmente establecida.
  • Ser ciudadano mexicano originario de Sonora o residente del Estado por al menos los últimos 3 años.
  • Contar con un promedio académico mayor o igual de 85/100 en el ciclo de estudios completo de preparatoria o en los estudios acumulados en el ciclo escolar terminado.
  • Ser alumno destacado en actividades extra académicas, deportivas, culturales y de participación social.
  • Obtener un mínimo de 1300 puntos en Prueba de Aptitud Académica (PAA). Las fechas de la aplicación de esta prueba deberán consultarlas directamente con el Tecnológico de Monterrey.
  • Comprobar necesidad económica para poder cursar estudios universitarios en Tecnológico de Monterrey, a través de un estudio socioeconómico.
  • Tramitar el crédito educativo a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y cumplir con requisitos y trámites que la institución solicite. Para mayor información: http://www.becasycredito.gob.mx/

¿Cuáles son los beneficios de la Beca?

La beca considera los siguientes beneficios para el acreedor:

• Un apoyo de hasta el 60% de beca (30% lo otorga Tecnológico de Monterrey y el otro 30% lo otorga Fundación Esposos Rodríguez) además de hasta $30,000.00 pesos de crédito educativo por semestre ofrecido por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
    • Descuentos en libros de texto.

DOCUMENTOS

• Constancia oficial de la escuela o kardex en la que se haga constar promedio acumulado a la fecha.
  • Constancia oficial con el puntaje obtenido en la Prueba de Aptitud Académica del Tecnológico de Monterrey.
  • Copia de carta de admisión otorgada por el Tecnológico de Monterrey. En caso de no contar con ésta, presentar carta de parte de la escuela donde informa que los documentos fueron entregados y que fue admitido.
  • Currículum académico durante todos los estudios.
  • Currículum extracurricular durante todos los estudios. Anexar copia de actividad (es) extracurricular (es).
  • Copia de comprobante de domicilio reciente.
  • Llenar solicitud en línea en http://fer.com.mx/solicitudes/aspirantes/

Para aspirantes que vivan fuera de la ciudad de Hermosillo, los documentos pueden ser enviados por paquetería (Dirección Insurgente Pedro Moreno No. 24 Local 2 PB Edificio Sonora, Colonia Centro en Hermosillo, Sonora. C.P. 83000).

La convocatoria se cierra el 21 de febrero de 2020. (Último día para entrega de documentos).