Hoy es más fácil para hackers y extorsionadores obtener tu información personal a través de Facebook, sobre todo si pasas mucho tiempo conectado.
Y aunque podrías moderar tu presencia en redes sociales, es muy posible que sigas siendo vulnerable a los depredadores en línea gracias a esta función poco conocida.
Dicho de otra forma, si tu configuración de privacidad permite que cualquiera pueda encontrarte por tu número, significa que cualquiera puede verlo. La configuración por default es Público, así que puede activarse sin que tú lo sepas.
En esencia significa que cualquiera que desee comunicarse contigo, incluyendo extorsionadores, solo necesita revisar tu perfil de Facebook.
Si quieres mantener tu número de contacto a salvo de ojos no deseados pero quieres conservarlo en tu perfil, haz lo siguiente.
Ve a tu Configuración (la encuentras en el menú desplegable que está en la esquina superior derecha) y elige General en el menú lateral.
Selecciona Contacto para revisar si aparece tu número telefónico. Puedes definir y limitar quiénes pueden encontrarte al revisar Privacidad en el menú al lado izquierdo de la página.
Y también puedes cambiar la configuración por default de “quién puede buscarme por número telefónico” a Amigos o a Amigos de amigos. ¡Así de simple!
¿Tenías registrado tu teléfono en tu Facebook antes de leer esto?
Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…
Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…
La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…
¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…
El rector Leonardo Lomelí ha presentado una estrategia integral para garantizar un retorno seguro a…
Evita cometer estos errores al solicitar tu trámite para la obtención de la visa americana.…
Leave a Comment