Nuevo registro de aspirantes a carreras de la UNAM en línea 2021

·  marzo 18, 2021
Nuevo registro de aspirantes a carreras de la UNAM en línea 2021

La UNAM contará con 1 proceso de admisión para su siguiente ciclo escolar 2021-2022 con inicio el 9 de Agosto a sus 22 licenciaturas en línea. Por ello, la UNAM dio a conocer que volverá a abrir el registro a aspirantes durante el 16 al 18 de marzo de 2021 para permitir el acceso a nuevos aspirantes dentro este proceso de admisión este 2021. Así que, ¡que no se te pasen las fechas!

Publicación de convocatorias y fechas de registro

Como sabemos, las condiciones actuales derivadas de la pandemia por Covid-19 generaron cambios en los diferentes trámites administrativos de muchas universidades. En el caso de la máxima casa de estudios del país, la UNAM, no fue la excepción, por lo que su nuevo calendario, con respecto a la publicación de las convocatorias quedaron de la siguiente manera:

La UNAM informó que reabrirá su registro para nuevos aspirantes para no atrasar su inicio de curso en Agosto lo que suspende la convocatoria de Junio para dar paso a este nuevo registro:

• Concurso de Selección el cual permitirá nuevo registro de aspirantes de 16 al 18 de marzo de 2021. (Nuevo registro abierto)
  • Concurso de Junio 2021 con registro el 12 de abril de 2021 (suspendido).
  • Concurso de Noviembre 2021 con registro desde el 20 de septiembre de 2021 (en espera de noticias).

Única convocatoria UNAM 2021

Así es, para este año 2021, la UNAM contará con un único proceso de admisión para su próximo ciclo escolar 2021-2022 con el fin de garantizar así la salud de sus asistentes y personal. La reapertura del registro para todos aquellos aspirantes que deseen asistir a la convocatoria será del 16 al 18 de marzo, sustituyendo a la convocatoria de Junio 2021.

En otras palabras, si no pudiste realizar tu registro en la convocatoria del pasado mes de enero, podrás hacerlo  durante estos días y participar del mismo proceso. Por otro lado, si ya te registraste, no deberías preocuparte.

Para iniciar tu registro da clic aquí.

Requisitos:

Para poder ser alumno de esta casa de estudios deberás cubrir todo el proceso de admisión correspondiente al año 2021 tal cual sea estipulado en la convocatoria de la UNAM en línea en curso, no olvides que esta es la única forma de ser admitido a la UNAM en línea.

Proceso de admisión simplificado:

1. Registro en el sitio de DGAE-UNAM
  2. Descarga, impresión y pago de ficha de deposito
  3. Cuestionario con datos estadísticos
  4. Impresión de cita para toma de fotografía
  5. Descarga de herramientas de estudio UNAM
  6. Impresión de boleta credencial y croquis para examen
  7. Publicación de Resultados
  8. Cubrir el Programa de Apoyo al Ingreso
  9. Entrega de documentos en caso de ser aceptado

Documentación necesaria si eres aceptado:

• Cita para entrega de documentos