fbpx

Now and Then, la nueva canción de The Beatles con IA

"Now and Then" es el nombre de la última canción que traerán en pleno 2023 todos los integrantes de The Beatles con ayuda de la IA.

 ·  octubre 27, 2023
Now and Then, la nueva canción de The Beatles con IA

Recientemente, se anunció el lanzamiento de la nueva canción del famoso cuarteto de Liverpool, The Beatles, se preparan para escuchar la nueva y última canción del grupo “Now and Then”. Lo realmente sorprendente es que se trata de un tema que contó con la participación de todos sus integrantes y la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

A través de las redes oficiales de The Beatles y por las propias palabras de Paul McCartney se anunció el estreno de “Now and Then” la nueva y última canción del grupo que ya causó expectativas entre los fans. En ella, se podrá escuchar la icónica voz de John Lennon junto a los arreglos musicales de Ringo Starr y George Harrison.

El origen del nuevo tema deThe Beatles

Esta canción iba a ser parte de los últimos trabajos de la banda cuando aún no se separaban pero, por diversas cuestiones, la melodía quedó de lado y ahora será el momento en que salga a la luz. Pero, ¿por qué no fue tomada en cuenta antes?

¿Por qué nunca salió ‘Now and Then’ de The Beatles? ¡Chismecito! 😱

De acuerdo a las declaraciones de Paul McCartney, “Now and Then” fue una pista que tenía guardada John Lennon y Yoko Ono se la entregó al vocalista debido a que tenía escrita la frase “For Paul”. Al momento de escucharla solo tenía un estribillo y le faltaban versos, así que los demás integrantes trabajaron para crear una pista de fondo de manera preliminar.

Sin embargo, el tema no fue del gusto para George Harrison al catalogarla como una “maldita basura” y como la democracia era importante para el grupo la pista quedó de lado sin ser parte de la serie “Anthology”, la cual incluyó tres álbumes dobles, un libro y un documental.

Además, el audio original era de mala calidad y poseía un “zumbido” de fondo que causó que no fuera lanzada sino hasta la actualidad, cuando los softwares inteligentes son capaces de separar con eficiencia los vocals de cualquier ruido de fondo sin afectar su calidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paul McCartney (@paulmccartney)

El anuncio de ‘Now and then’ de The Beatles

En la información proporcionada por el sitio oficial de The Beatles y en las redes sociales de Paul McCartney, la canción “Now and Then” será estrenada el próximo jueves 2 de noviembre. Se trata de la nueva pero última canción del grupo ya que los fans podrán disfrutar el trabajo del cuarteto una vez más, así que solo debes abrir tu aplicación de música favorita para disfrutar de su sonido.

¿Cómo ayudó la IA a The Beatles?

“Now and Then” es una canción inconclusa que estuvo archivada por John Lennon durante un largo período. A pesar de los esfuerzos de los demás miembros de The Beatles, la finalización de su producción no fue exitosa. Además, la canción se encontraba en una cinta con problemas de grabación que distorsionaban la voz del cantante.

Por consiguiente, gracias al progreso tecnológico, se emplearon programas de Inteligencia Artificial que lograron separar la voz de Lennon del sonido de la guitarra. Esto posibilitó que la misma aplicación añadiera la parte vocal restante para completar la canción. Ahora solo resta aguardar unos días para poder deleitarnos con este potencial nuevo éxito a nivel mundial.

Facebook Comments Box