El aprendizaje móvil (mLearning, por la voz inglesa mobile learning), es una de las realidades y desafíos que plantea la tecnología vinculada a la educación y que ya se está implementando en gran cantidad de centros en el mundo.
El teléfono celular es el objeto que más cerca está de las personas a lo largo del día. En México el uso de smartphones va en aumento. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pasó de 60.6 millones, en 2016, a 64.7 millones en 2017.
Según señalan los especialistas, esta modalidad educativa presenta grandes ventajas.
Alejandro Stofenmacher, director de Nuevas Tecnologías de la plataforma de educación a distancia CENEDI, señala que “esta metodología sobrepasa a los usuarios de desktop, ya que permite un aprendizaje efectivo en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo”.
Y agrega: “Gracias al uso del video learning, los programas variados de educación a distancia hacen que los cursos y sus contenidos sean accesibles a poblaciones en áreas remotas. Está claro que el video empodera a este tipo de aprendizaje”.
El potencial de combinar la tecnología con la educación es inmenso y por supuesto, genera importantes desafíos. No caben dudas de que la tendencia es que en los próximos años cada vez más sistemas educativos públicos o privados utilicen extensivamente esta metodología para la transmisión de conocimientos. La oportunidad es concreta, la tecnología está aquí y ahora.
Fuente: CENEDI
¿Y si te dijéramos que una sola inyección podría tratar el cáncer de mama? 🧬…
Aprovecha la reunión con tus seres queridos para llenar la convivencia de risas y buenas…
Cada población recibe el año de diferentes maneras, basadas en tradiciones, festejos y ritos. En…
El cine del 2026 llega cargado de estrenos que a más de uno emociona. Te…
¿Listo para las 12 uvas esta Nochevieja? 🍇 Antes de atragantarte con las campanadas, descubre…
¿Sabías que el Año Nuevo no llega a la misma hora en todo el mundo?…
Leave a Comment