La Real Academia Española (RAE) incorpora palabras millennials al Diccionario de la lengua española. Meme, selfi y baipasear ya tienen definición oficial.

Con el surgimiento de la era digital y las nuevas herramientas tecnológicas, palabras y modismos desconocidos hasta entonces comenzaron a surgir y dieron lugar a nuevas formas de expresión, como “meme”, palabra que comenzó a sonar en todas las redes sociales, principalmente Facebook.

Por lo tanto, la RAE anunció que en la actualización de este año de la versión en línea del Diccionario de la lengua española, con 2,451 modificaciones, incorporarán palabras como “meme”, “selfi” (de selfie), “baipasear” (de bypass) y “retroalimentación”.

A otras palabras se le añadirán nuevos significados, como a “viral”, la cual incluirá acepciones modernas, en alusión a la difusión en redes sociales e internet.

La descripción de meme es casi perfecta y se acerca mucho a la idea de unidad de replicación que describió Dawkins en su libro en 1976:

  1. Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación.
  2. Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here