Rotación de Banners

Mejores Universidades con Becas Deportivas en México

·  mayo 7, 2024
Mejores Universidades con Becas Deportivas en México

Las becas deportivas son una oportunidad invaluable para estudiantes talentosos que desean combinar su pasión por el deporte con una educación de calidad. Estas becas, ofrecidas por instituciones educativas, suelen cubrir los costos de matrícula y brindan acceso a instalaciones de primer nivel, entrenadores especializados y competencias de alto nivel. Pero ¿cuáles son las mejores universidades deportivas que ofrecen becas deportivas a los estudiantes? Te contamos sobre algunas.

¿Por qué becas deportivas?

Además de permitir a los estudiantes continuar su educación sin grandes deudas, las becas deportivas también fomentan el desarrollo de habilidades transferibles, como la disciplina y el trabajo en equipo, que son altamente valoradas en el mundo laboral actual. En fin, las becas deportivas representan una valiosa oportunidad para el desarrollo integral de los estudiantes y su éxito tanto en el campo de juego como en el aula. Y es que, estas becas no solo reconocen el esfuerzo y la habilidad de los deportistas, sino que también les permiten combinar su pasión por el deporte con su formación académica.

En México, si demuestras una habilidad sobresaliente en una disciplina deportiva, tienes varias opciones para elegir una beca deportiva. A continuación te presentamos las 7 Universidades Mexicanas más importantes donde puedes obtener una beca deportiva:

• Universidad Nacional de México (UNAM). La máxima casa de estudios ofrece un apoyo económico de hasta 6 mil pesos semestrales para los estudiantes que practican deporte. Para ello, los postulantes deberán ser considerados por los entrenadores en jefe de sus respectivas disciplinas como próximos participantes en torneos o competencias.
  • ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey)
  • Universidad de Anáhuac
  • UDEM (Universidad de Monterrey)
  • UVM (Universidad del Valle de México)
  • UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla)
  • Universidad de La Salle (ULSA)

Toda esta lista de universidades  ofrece una variedad de becas deportivas a las que puedes optar si demuestras una capacidad sobresaliente en las disciplinas establecidas por cada centro de enseñanza.

Pero además de las becas que ofrecen estas universidades, también puedes optar por alguna de las Becas Deportivas que ofrece el Gobierno Nacional Mexicano, como la Beca CONADE.

Beca CONADE

La CONADE otorga becas a atletas talentosos que son preseleccionados y seleccionados nacionales en las categorías de primera fuerza, juveniles e infantiles. Se priorizan las disciplinas y pruebas incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos, tanto deportes individuales como en equipo.

Los montos de apoyo varían entre 6 mil y 13 mil pesos mensuales, dependiendo de los logros deportivos del aspirante.

¿Cuáles son los beneficios de ocupar una Beca Deportiva Universitaria?

Si estás pensando en solicitar una de las becas deportivas que ofrecen las universidades en México, es importante que conozcas los beneficios que puedes obtener al ser becario deportivo.

Entre los beneficios que se ofrecen, el principal y más común es la ayuda financiera, que puede ir de 3,000 a 6,000 pesos mexicanos por semestre, dependiendo, por supuesto, de la universidad que elijas y de los beneficios que ofrezca.

Por ejemplo, en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la beca deportiva que ofrece esta institución asciende a 6.000 pesos por semestre, que se entregan al estudiante de forma mensual, es decir, 1.000 pesos al mes.