Verónica Rea

• Carrera: Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable
  • Octavo cuatrimestre
  • 21 años

¿Por qué recomiendas tu universidad?, ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

La recomiendo porque además de que la mayoría de los profesores están muy bien capacitados, tienen un trato excelente. De hecho, no sólo los profesores, sino que desde aquellos que son del equipo de intendencia hasta los directores generales tienen excelente trato hacia los alumnos; eso es lo que más me gusta porque me inspiran a aprender más. También les ayudo a los profesores para innovar sus clases con tecnología y siempre están abiertos a nuevo aprendizaje, lo cual es muy importante para nuestro desarrollo.

¿Quién ha sido una persona memorable para ti en tu paso por la institución?

La maestra Adriana Roldán, ya que me ha dado clases casi cada cuatrimestre. Es con la maestra que más he aprendido y la admiro por todo su conocimiento y la facilidad que tiene para enseñar, además de que fomenta la creación de proyectos e ideas nuevas, y nos empuja para que se hagan públicos, por medio de grabaciones para canales televisivos o entrando a concursos.

¿Qué es lo más importante que has aprendido en esta etapa?

Que para ser líder primero hay que saber, por lo cual es de suma importancia que conozcamos al 100% lo que estamos haciendo para poder explicarlo y pedir que se haga. Pero más importante, gracias al buen trato que he recibido por parte de todos en la universidad, he aprendido a ser humilde y tratar a todos de la mejor manera posible.

¿Por qué es importante cursar una licenciatura?

Pienso que es muy importante tener una carrera universitaria porque así nos volvemos personas competitivas, para ser exitosos en el mundo laboral y poder desempeñarnos de manera sobresaliente en nuestras áreas de trabajo. Y aunque es verdad que vamos a aprender muchísimo más cuando seamos profesionales, todas las bases que necesitaremos las encontramos en la universidad, y así como vamos a aprender todas las bases teóricas también vamos a aprender cómo relacionarnos con personas que pueden o no opinar igual que nosotros y aprender a trabajar en equipos multidisciplinarios, como lo haremos el resto nuestra vida después de salir de la carrera.

Por: Por los editores de Guía Universitaria

half a