María Fernanda Fernández Delgado

María Fernanda Fernández Delgado
  • Universidad: Uníversidad Anáhuac Cancún
  • Carrera: Comunicación

1. ¿Por qué recomiendas tu universidad?

Porque en la Universidad Anáhuac Cancún encontré el nivel académico que buscaba con respecto a lo que quería estudiar.

La licenciatura en Comunicación está acreditada ante el Consejo Nacional de Comunicación (CONAC), y además pertenece a varios organismos importantes de este ámbito como el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

Personalmente, me ha dado la oportunidad de sobresalir y llevar a cabo proyectos que jamás pensé que podría presidir, como es el caso de Gente Nueva, evento en el que participo desde el inicio de mi carrera y del que he sido presidenta dos años consecutivos.

Gracias al programa de excelencia académica y liderazgo Vértice pude conocer mi lado líder, que hasta ese momento desconocía.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu universidad?

La Universidad Anáhuac Cancún incluye todo lo que me gusta: vivir en uno de los destinos turísticos más bonitos del país y la oportunidad de desarrollarme como persona y como estudiante en un ambiente sano y juvenil; además, es una universidad que comparte los mismos valores con los que crecí.

La vida universitaria aquí me encanta. No eres un número de matrícula más, porque hasta la persona que atiende en la caja te conoce por nombre y apellido.

Al ser una universidad en desarrollo, tienes la oportunidad de convivir todos los días incluso con el rector, cosa que difícilmente sucede en otros campus.

Esta universidad saca la mejor versión de mí.

3. ¿Qué es lo más loco que te ha pasado en la universidad, en términos académicos?

Creo que una locura satisfactoria es estar involucrada en todo. Participo en muchísimas actividades dentro de la universidad, y aun así, no sé cómo, he podido cumplir con mis responsabilidades como estudiante.

Prácticamente vivo aquí, desayuno, como y ceno aquí, ya soy parte del inventario, pero me encanta, es algo que finalmente me está formando como profesionista y como persona.

4. ¿Por qué es importante cursar una carrera universitaria?

Cursar una carrera es fundamental porque te da las bases para tu vida profesional y hace la diferencia entre alguien que se dedica al área técnica y alguien que puede tener un pensamiento crítico y crear soluciones a partir del conocimiento.

Te da herramientas para desarrollarte como persona. En la universidad hay asignaturas en las que te inculcan valores y principios que te ayudan a ser disciplinado y responsable.

Te enseñan a ser un buen profesionista que no sólo se preocupa por el desarrollo de su área, sino también por su entorno y el bien común.