aaline Collonello Montero

aaline Collonello Montero

Aline Collonello Montero
Biología

1. ¿Por qué recomiendas tu universidad?
Porque es la mejor universidad de este país y esté dentro de las 100 mejores universidades del mundo. Se fomenta mucho la difusión de la cultura, la divulgación de la ciencia, el gusto por el aprendizaje y el amor por el conocimiento. Además, el ámbito de investigación científica es una gran vía de desarrollo para México, y yo lo veo como el futuro de la ciencia en este país. Es decir, que la ciencia adquiera un papel de mayor importancia y mayor relevancia en comparación a como es ahora.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu universidad?
Las oportunidades que te brinda, la libertad que te da, todas las cosas que te ofrece, desde instalaciones, material, aprendizaje… Pero lo mejor es que te deja desempeñarte en un ámbito laboral y académico como tú quieras, y tienes la oportunidad de explotar capacidades y cualidades tuyas que pueden llevarte a ser un gran triunfador.

3. ¿Qué es lo más loco que te ha pasado en la universidad, en términos académicos?
Tener un maestro con alma de estudiante y poder conversar larga y tendidamente con él acerca de temas de interés en común, como la ciencia, su divulgación y su filosofía, entre muchas otras cosas, y al final terminar llevándome excelente con ese profesor y ganar un nuevo amigo, único y sumamente especial.

4. ¿Por qué es importante cursar una carrera universitaria?
Te forma para ser un profesional y desempeñarte en el campo laboral. Estudiar una carrera universitaria no solo es importante para tener trabajo y ganar dinero; también es importante porque te abre un mundo lleno de nuevos conocimientos, experiencias y aprendizajes, y te forja para ser una mejor persona. Te inculca que eres alguien que debe aportar algo para cambiar al mundo, para comprenderlo, para mejorarlo. En mi opinión muy particular, en la universidad no solo aprendes lo que estudias como carrera, sino que también tienes la posibilidad de aprender muchas otras cosas, diferentes a lo que estudias. Eso te enriquece, porque querer aprender y saber más siempre es una gran satisfacción y nos vuelve mejores como especie.

Por: Guía Universitaria