¿Egresaste de la carrera de mercadotecnia y dudas de tu preparación para lo que te espera en el mundo laboral? Muy probablemente esto es algo que pueda ocurrirle a cualquier profesional, incluso con experiencia de trabajo; sin embargo, en esta ocasión vamos a ahondar en una de las carreras de mayor demanda de los últimos años: la mercadotecnia. Repasemos algunos de los secretos mejor guardados del marketing, esos que nadie te enseña en la universidad y que te harán ser consciente de lo que significa trabajar en el mundo del marketing.
¿Por qué decimos que la mercadotecnia o marketing es como una montaña rusa en lo que al ámbito laboral se refiere? Básicamente porque estarás pasando por altibajos constantemente. Un día estarás presentando una campaña innovadora que hará que tu jefe te felicite efusivamente, y al día siguiente te encontrarás lidiando con un cliente insatisfecho y un deadline imposible. ¡Pero no te preocupes! Con la actitud correcta y la decisión de prepararte, podrás superar los obstáculos de la mercadotecnia.
A pesar de tener un título universitario y haber hecho prácticas, es muy probable que sientas que no sabes lo suficiente. ¡Es normal! Todos pasamos por eso. La clave está en rodearte de personas que te inspiren y en seguir aprendiendo cada día.
En marketing, los deadlines son sagrados. Prepárate para trabajar largas jornadas, especialmente cuando se acerca una campaña importante. ¡Pero no te desanimes! La satisfacción de ver tus proyectos cobrar vida vale la pena.
Si bien la creatividad es una habilidad esencial en marketing, también necesitas ser organizado, analítico y saber trabajar en equipo. Así que, ¡no te olvides de desarrollar esas otras habilidades!
Manejar las expectativas de los clientes puede ser todo un desafío. Necesitarás aprender a escuchar sus necesidades, pero también a defender tus ideas con argumentos sólidos.
Si quieres destacar en el mundo del marketing, debes dominar las redes sociales. Actualizarte o especializarte para mantener al día con las últimas tendencias y aprende a utilizar las diferentes herramientas para crear contenido atractivo.
Ahora que conoces algunos de los desafíos que enfrentarás, es hora de que refuerces aquellos puntos que consideres requieren preparación. Y, en este sentido, una excelente opción es especializarte con diplomados como los que ofrece Escuela de Mercadotecnia.
Estos programas te permitirán adquirir conocimientos prácticos en áreas como marketing digital, Social Ads y Google Ads. La principal cualidad es que aprenderás de la mano de profesionales con experiencia en el ámbito de la mercadotecnia en importantes empresas.
¡Seguro que sí! A pesar de los desafíos, trabajar en marketing también te ofrecerá una experiencia gratificante. Y es que, si te apasiona la creatividad, la innovación y la resolución de problemas, esta puede ser una gran opción profesional para ti.
Solo toma en cuenta que la clave del éxito está en la formación continua y en la búsqueda de oportunidades para crecer laboralmente, incluso de manera independiente. Consulta más detalles en Escuela de Mercadotecnia ➡️ https://escuelademercadotecnia.org/
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment