Formación Profesional

Lo que nadie te cuenta sobre trabajar en el mundo del marketing

¿Egresaste de la carrera de mercadotecnia y dudas de tu preparación para lo que te espera en el mundo laboral? Muy probablemente esto es algo que pueda ocurrirle a cualquier profesional, incluso con experiencia de trabajo; sin embargo, en esta ocasión vamos a ahondar en una de las carreras de mayor demanda de los últimos años: la mercadotecnia. Repasemos algunos de los secretos mejor guardados del marketing, esos que nadie te enseña en la universidad y que te harán ser consciente de lo que significa trabajar en el mundo del marketing.

Marketing, una verdadera montaña rusa

¿Por qué decimos que la mercadotecnia o marketing es como una montaña rusa en lo que al ámbito laboral se refiere? Básicamente porque estarás pasando por altibajos constantemente. Un día estarás presentando una campaña innovadora que hará que tu jefe te felicite efusivamente, y al día siguiente te encontrarás lidiando con un cliente insatisfecho y un deadline imposible. ¡Pero no te preocupes! Con la actitud correcta y la decisión de prepararte, podrás superar los obstáculos de la mercadotecnia.

Desmitificando el mundo del marketing

A pesar de tener un título universitario y haber hecho prácticas, es muy probable que sientas que no sabes lo suficiente. ¡Es normal! Todos pasamos por eso. La clave está en rodearte de personas que te inspiren y en seguir aprendiendo cada día.

  • Las horas extras son parte del juego

En marketing, los deadlines son sagrados. Prepárate para trabajar largas jornadas, especialmente cuando se acerca una campaña importante. ¡Pero no te desanimes! La satisfacción de ver tus proyectos cobrar vida vale la pena.

  • La creatividad no siempre es suficiente

Si bien la creatividad es una habilidad esencial en marketing, también necesitas ser organizado, analítico y saber trabajar en equipo. Así que, ¡no te olvides de desarrollar esas otras habilidades!

  • ¿El cliente siempre tiene la razón?

Manejar las expectativas de los clientes puede ser todo un desafío. Necesitarás aprender a escuchar sus necesidades, pero también a defender tus ideas con argumentos sólidos.

  • Las redes sociales son tu nuevo mejor amigo

Si quieres destacar en el mundo del marketing, debes dominar las redes sociales. Actualizarte o especializarte para mantener al día con las últimas tendencias y aprende a utilizar las diferentes herramientas para crear contenido atractivo.

¿Cómo prepararte para el mundo laboral?

Ahora que conoces algunos de los desafíos que enfrentarás, es hora de que refuerces aquellos puntos que consideres requieren preparación. Y, en este sentido, una excelente opción es especializarte con diplomados como los que ofrece Escuela de Mercadotecnia.

Estos programas te permitirán adquirir conocimientos prácticos en áreas como marketing digital, Social Ads y Google Ads. La principal cualidad es que aprenderás de la mano de profesionales con experiencia en el ámbito de la mercadotecnia en importantes empresas.

¿Por qué elegir Escuela de Mercadotecnia?

  • Profesores expertos. Aprende de la experiencia, pues los profesores de Escuela de Mercadotecnia son profesionales en activo con cargos directivos en empresas importantes, o bien, estas están en su cartera de clientes.
  • Aprendizaje práctico. A través de casos de estudio y proyectos reales, pondrás en práctica tus conocimientos y desarrollarás habilidades clave para tu futuro profesional.
  • Contenido actualizado. Los programas se actualizan constantemente para reflejar las últimas tendencias del mercado. Basta con checar los programas de este año.

Entonces, ¿vale la pena trabajar en marketing?

¡Seguro que sí! A pesar de los desafíos, trabajar en marketing también te ofrecerá una experiencia gratificante. Y es que, si te apasiona la creatividad, la innovación y la resolución de problemas, esta puede ser una gran opción profesional para ti.

Solo toma en cuenta que la clave del éxito está en la formación continua y en la búsqueda de oportunidades para crecer laboralmente, incluso de manera independiente. Consulta más detalles en Escuela de Mercadotecnia ➡️  https://escuelademercadotecnia.org/

Brenda Castillo

Hispanista. Editora web en Selecciones de Reader's Digets México. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia. Content manager de los sitios Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

¡Por fin Android y Apple se entienden! Quick Share se conecta con AirDrop para enviar archivos al instante

La guerra de ecosistemas se termina. Google ha actualizado su servicio Quick Share para que…

8 horas hace

¿Cuáles serán las funciones de la supercomputadora ‘Marenostrum 5’ que México estrenará en 2026?

La ciencia y la tecnología en México están a punto de dar un salto histórico.…

10 horas hace

¿Quieres trabajar en el Mundial 2026? Inscríbete como becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

⚽️ Una oportunidad sin precedentes se abre para los jóvenes mexicanos: vivir la experiencia del…

12 horas hace

¿Cuál es la obra más cara de Frida Kahlo? La artista podría romper récord

El mundo del arte está a la expectativa. Una icónica pintura de Frida Kahlo está…

14 horas hace

¿Qué es y quiénes recibieron el Doctorado Honoris Causa UNAM 2025?

La UNAM celebró su solemne ceremonia de doctorado honoris causa 2025 reconociendo a 14 personalidades…

16 horas hace

¿Quién es Xochiquetzal? La diosa mexica que inspiró el traje de Fátima Bosch en Miss Universo

Fátima Bosch llevó más que un traje en Miss Universo; portó un legado. Te contamos…

1 día hace