¿Será que tu crush por fin te hará caso? ¿Terminarás la tesis este 2023? ¿Ahora sí cumplirás tus propósitos de año nuevo? 🧐 Aunque sabemos que todas estas metas dependen de lo mucho que trabajemos para llegar a ellas, según una tradición japonesa, existe una lista que indica qué tanta suerte tendrás en año nuevo en cuestión, y es conocida como la lista de la suerte.
Los japoneses tienen su ‘ranking’ de la buena fortuna para cada año (según fecha de nacimiento), y comenzó a volverse viral desde algunos años. Aquí te dejamos la lista que muestra los puestos de los 365 días del 2023. ¿Quieres saber cuál será tu fortuna?
Cuando la lista japonesa de la suerte comenzó a popularizarse en el mundo occidental, Sergio Miyagi y Minoru Tajima –representantes de la Fundación Cultural Argentino-Japonesa– detallaron que “en Japón es común que la gente vote y elija qué día, a su criterio, es de buena o mala suerte”. Ambos estimaron que ése es el origen más probable de la lista que cada año esperan millones de mujeres y hombres en todo el mundo para conocer qué les depara la fortuna.
La expectativa siempre es encontrarse en un buen lugar en el ranking, aunque podría pasar que la misma fecha que un año está al final de la tabla sea la que la encabeza al año siguiente.
Como decíamos, la tabla se publica todos los años y, según su predicción, los más afortunados del año que está por empezar serán aquellos que hayan nacido el 23 de abril, mientras que los que tendrán menos suerte serán los que cumplen años el 15 de diciembre.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment