Licenciatura en Actuación

·  abril 5, 2018
Licenciatura en Actuación

Estudiar una licenciatura artística como la de Teatro, Arte Dramático o Actuación puede ser un sueño para muchos pero no es tarea fácil, ya que requiere de una gran disciplina, aptitudes específicas y, sobre todo, un gran gusto para representar todo tipo de realidades. Al ser una manera de comunicar, la actuación implica un enorme compromiso social del que debes estar consciente al elegir esta carrera, pues la mayoría de las veces el objetivo de una puesta en escena es generar un debate de ideas.

Según Adriana Molina, directora de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac México Norte, los estudios de la licenciatura en Teatro y Actuación son “una sólida formación teórico-práctica interdisciplinaria para que los alumnos desarrollen, dirijan, administren y promuevan proyectos artísticos y culturales”. A lo largo de la formación actoral fortalecerás tus capacidades físicas y de lenguaje corporal con asignaturas como danza, canto, modelaje, y acrobacia, dependiendo del centro de estudios que elijas. También podrás ahondar en teoría con clases de lengua, literatura e historia.
Existen diversas escuelas en las que puedes tomar cursos y diplomados de actuación, pero son pocas las que ofrecen una licenciatura con un plan de estudios multidisciplinario. Por este motivo, diversas instituciones de educación superior se han interesado en introducir a sus planteles este tipo de programas, pues, afirma la maestra Molina: “Existe una gran demanda por estudios artísticos profesionales en México”.

Esta carrera es para ti si…
• Te gusta trabajar en equipo.
• Eres seguro de ti mismo.
• Tienes capacidad de apreciación artística.
• Eres creativo, sensible, emprendedor, disciplinado e imaginativo.

¿Dónde se puede estudiar?
• Casa del Teatro
• Escuela Laboratorio La Rueca