Luego de varios años difícil situación financiera de la división de móviles de LG, la gigante surcoreana finalmente decidió dejar de fabricar smartphones en todo el mundo.
Así, a través de un comunicado LG Internacional reveló que tuvo que tomar la difícil decisión de dejar este mercado, en el que llegó a ocupar el tercer lugar en ventas en el mundo en el 2013 compitiendo contra los más top: Samsung y Apple. Es por ello que recordamos los móviles más icónicos de la marca, y que posiblemente tú o el primo de un amigo haya tenido en las manos.
La principal cualidad de este teléfono, siendo un pequeño dispositivo de pantalla monocromática -inspirado en el Nokia 1100- era contar con las 3 “B”. En resumen tenía funciones básicas, de precio bajo y simple diseño. Puede parecer una minucia, pero este fue el primer teléfono con el que LG incursionó en el mercado de los dispositivos móviles.
¡Cómo olvidar esta joya! ¿Querías sentir que traías lo mejor de lo mejor en móviles? Este fue el móvil más cotizado de la época. En otras palabras, fue el iPhone de estos tiempos y no había quien no ubicara este modelo móvil.
Su mayor atributo fue ser precursor de la función touch screen del panel táctil. Si bien el diseño era sencillo, eso lo volvía elegante y minimalista. Contaba con 132 MB de memoria que permitían almacenar los famosos MP3’s favoritos. Como verás, fue de lo más avanzado.
En el mismo año, Apple anunció el lanzamiento de su primer iPhone, por lo que la marca surcoreana no podía dormirse en sus laureles. Por ello, intentó ponerse las pilas sacando modelos más atrevidos tecnológicamente hablando, aunque hubo tropiezos en el camino.
Para empezar, el nombre elegido no fue casualidad, ya que solo se vendía oficialmente en tiendas Prada. El móvil de LG se vio lastrado por un soporte táctil limitado (nada de gestos de pinza para hacer zoom por ejemplo), pero sobre todo por un sistema operativo basado en el software Macromedia Flash que no daba la talla. LG acabaría lanzando una segunda versión con teclado físico desplegable el año siguiente.
En su momento, este modelo supuso todo un salto tecnológico para la empresa, pues añadía un novedoso sistema operativo a sus dispositivos: Android. Con una conexión 3G, una cámara de 5 MP y una pantalla multitasking de 3 pulgadas, LG y su GW620 nos ofrecían por primera vez la posibilidad de estar SIEMPRE conectados.
LG Q60, un modelo relativamente reciente, se añade a esta lista debido a lo que nos ofrece, una característica verdaderamente apreciada cuando compramos un teléfono barato. Este dispositivo tiene todo lo que podemos desear: una conexión 4G, Android 9.0, una memoria interna de 64 GB (expandible a 2TB con una Micro SD), así como una modesta, pero eficiente cámara de 16 MP. Un clásico moderno por menos de 3 mil pesos.
Cabe resaltar que si algo distinguió a la empresa surcoreana fueron las ideas que plantearon. En muchos casos fueron locas, pero adelantadas a su tiempo, eso sí, siempre fueron originales y valientes.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment