Las ventajas de ser invisible

Lecturas que son compañeras imprescindibles

·  abril 5, 2018
Las ventajas de ser invisible

Charly es un chico tímido que ha quedado muy deprimido después del suicidio de su mejor amigo. A pesar de vivir con sus padres y sus hermanos, se siente muy solo, así que se resguarda en su sueño de ser escritor, apoyándose en los consejos y los libros que le presta su profesor de literatura, la única persona con la que conversa.

Sin esperarlo, conoce a Patrick y a Sam, una chica y un chico excéntricos con quienes volverá a sentirse vivo. Con ellos compartirá nuevas experiencias que jamás hubiera imaginado vivir.

Stephen Chbosky, el autor, escogió una estructura particular para contar esta historia: a través de cartas que Charly le envía a un amigo. Esta forma de narrarlo hace que, al leerlo, el vínculo con el protagonista sea muy cercano y logremos sentirlo como alguien íntimo. Las ventajas de ser invisible (Alfaguara) es un libro entrañable, con personajes que nos muestran lo bueno de ser “diferente”, y el camino que habrán de recorrer antes de entrar por fin a la universidad.

Por: Guía Universitaria