Una de las redes sociales más populares, Instagram, decidió darle un toque de frescura a su imagen. Ahora estrenará diseño de página de inicio por primera vez en años. ¿Cuál es la razón? Además de que ya llevaba algún tiempo con la misma apariencia, la idea, según la red social, es hacer énfasis en dos recientes características de la aplicación: Reels y la Tienda.

Destacar Reels y Tienda

Como verás, no se trata de incluir nuevas funciones o herramientas, sino de resaltar las más recientes dentro de la app. Por un lado, Reels, por supuesto, es el nuevo tipo de contenido que introdujo Instagram hace poco tiempo a la app con la clara intención de competir con TikTok, red social que está arrasando.

X

Así, podrás podrás acceder directamente a los Reels de los usuarios que sigues desde la página de inicio, mucho más fácil que anteriormente, que era necesario acceder a su perfil o cruzar los dedos por que el algoritmo te lo mostrará. Con mayor facilidad de acceso, la idea es que los usuarios creen (y consuman) más Reels.

Otro de los accesos directos es hacia la nueva Tienda de la aplicación, sección en la que puede acceder a productos de marcas y tiendas en Instagram, con lo que sin duda buscan una mayor facilidad de monetización para los usuarios y tiendas oficiales (y para la red social, por supuesto).

Dichos íconos de acceso se encontrarán en la parte inferior, de izquierda a derecha del Home (página de inicio). Mientras que los íconos de crear o subir una nueva publicación y la sección de “Likes” han sido desplazados a la esquina superior derecha, junto al icono para acceder a la sección de Messenger.

Quizás es un poco incómoda la posición en la que han ubicado el botón para crear una nueva publicación, pero si usas dicha red social sobre todo para consumir contenido no estará tan mal.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here