¿Las mujeres hablan inglés mejor que los hombres?

Este idioma nos suma puntos y abre puertas al momento de buscar un empleo. Pero ¿será cierto que las mujeres hablan mejor inglés que los hombres?

·  marzo 6, 2023
¿Las mujeres hablan inglés mejor que los hombres?

Hablar inglés se ha convertido en un requerimiento básico, ya sea para la vida laboral o social. Se trata de la lengua universal y además de comunicarnos de manera eficiente con personas de todo el mundo, este idioma nos suma puntos y abre puertas al momento de buscar un empleo. Pero ¿será cierto que las mujeres hablan mejor inglés que los hombres?

En este sentido, parece que las mujeres han tomado la delantera al momento de dominar este idioma. Un estudio lo confirma a nivel mundial: se realizó un análisis en 72 países donde la lengua materna es otra y reveló que el sector femenino habla mejor inglés que los hombres.

A nivel mundial las mujeres alcanzan un puntaje de 53,97 en el ranking EPI (English Proficiency Index), mientras que los hombres llegan a 52,38. Por otro lado, también a nivel mundial, los adultos jóvenes entre 18 y 25 años tienen el más alto dominio de ese idioma, aunque en algunos países esa tendencia se rompe.

Este hecho no nos debería sorprender. El cerebro es una estructura compleja, y el del hombre es diferente del de la mujer. Por lo tanto, los intereses también son distintos. Los rasgos psicológicos y socioculturales determinan nuestras aficiones, nuestros gustos y nuestras preferencias. Y por lo visto son las mujeres quienes se llevan la palma en cuanto a gusto por la comunicación y los idiomas se refiere. Así que por fin sabemos por qué suele haber más mujeres que hombres en una escuela de idiomas, haciendo cursos de inglés, etc.

¿Por qué razones aprenden inglés las mujeres y los hombres?

Políglota brindó un estudio donde nos cuentan: las mujeres aprenden idiomas simplemente por placer y viajes. Mientras que los hombres se enfocan en aprender principalmente por trabajo.

No se trata de entrar en una competencia sobre hombres y mujeres, sabemos que para todos es importante aprender idiomas ya que actualmente abre muchas puertas, no sólo a nivel laboral sino también para tener amistades de distintos países, como un pasatiempo y a la hora de viajar será un plus en tu travesía. Mantener la cabeza activa es fundamental para estar mentalmente saludables.