Google incluyó nuevas mejoras en su motor de búsqueda para facilitar a los usuarios su experiencia aplicando la Inteligencia Artificial. Así, las principales novedades son las siguientes:
Según Google, una de cada 10 búsquedas es escrita incorrectamente por parte de los usuarios, ya sea con faltar ortográficas o errores tipográficos al deletrear las palabras. La compañía tiene la función «Quizá quiso decir…» pero a veces no resulta suficiente para dar con la búsqueda que desea el usuario que escribió mal la palabra.
Es por eso que ahora ha incorporado una mejora a su algoritmo de búsqueda que permite comparar 680 millones de parámetros para entender mejor el contexto de la búsqueda del usuario, para dar con lo que desea incluso aunque no lo haya escrito bien.
Google ha añadido nuevas fuentes de información para proporcionar datos y respuestas adicionales a las búsquedas. Mucha de esta información ya estaba en posesión del buscador, pero no estaba integrada con el buscador. Así, por ejemplo, cuando se busque un puesto de trabajo en una ciudad determinada, si Google posee la información, se ofrecerán también gráficos del salario medio para esa posición en la ciudad.
Google también permitirá ahora que su sistema indexe partes de páginas por separado para poder ofrecer mejores respuestas a preguntas más específicas. Así, se dirigirá al usuario a la parte de la página donde se resuelve esa duda en concreto. Según Google, esto mejorará el 7% del total de búsquedas diarias que se realizan.
Google va a ser a partir de ahora capaz de reconocer partes de vídeos y etiquetar las palabras clave del mensaje que se comunica en ellos. Así, incluso si el creador de un vídeo no ha etiquetado su contenido, este podrá aparecer en los resultados de búsquedas específicas.
Ahora los usuarios podrán solicitar a la app de Google que les lea un fragmento de un libro, sin importar el lenguaje, con tan sólo hacerle una foto con Google Lens.
Google también ha mejorado la forma de comprar en Chrome y la app para móviles de Google. Ahora, pulsando sobre cualquier producto que aparezca en los resultados de búsqueda, se mostrarán otros productos relacionados.
A partir de ahora se mostrará información adicional con realidad aumentada en Google Maps. Cuando se apunte con la cámara a un restaurante, por ejemplo, se mostrarán sus horarios de apertura. También se señalará lo ocupado que está ese sitio en tiempo real.
¡Así es! Esta novedosa función se une a la vasta variedad de herramientas del buscador de Google. Pero ¿cómo funciona?
Tienes dos maneras de iniciar el proceso de búsqueda de canciones. La primera es entrar en la aplicación Google del móvil y pulsar en el icono del micrófono para realizar una búsqueda de voz. Esto lo puedes hacer tanto desde la pestaña de Discover como directamente desde la de Buscar, lo que más cómodo te parezca.
También puedes iniciar la búsqueda desde el widget de la barra de búsqueda de Google, pulsando en la G para entrar en la sección Buscar de la app de Google, y pulsando luego allí en el icono del micrófono para iniciar una búsqueda.
Cuando pulses en Buscar canción, verás que la animación de Escuchando que muestra Google cambia. Ahora, ya puedes empezar a tararear una canción o silbarla, y Google escuchará y registrará las notas que emites. Evidentemente, esto también sirve para reconocer la música que suena de fondo.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment