¿Será cierto que una mentira repetida 1000 veces se convierte en realidad? Pues esta ilustradora de origen colombiano, Geraldine Fernández, quizó ponerlo a prueba, y tal parece que lo logró puesto que se dio a conocer por su “trabajo creativo en una producción de Studio Su historia se hizo viral en el internet por hacer creer a todos que había participado en El niño y la garza, la más reciente película de Studio Ghibli, que ganó premios importantes. Sin embargo, se descubrió que todo era falso… ¡sí, así como lo leen!
El último de los proyectos comandado por el legendario Hayao Miyazaki, El niño y la garza, ganó el premio a mejor película animada en los Golden Globes 2024, y hubo alguien que presumió trabajar en la producción sin ser cierto, volviéndose viral en redes sociales. Lo curioso es que fue tanto por ser supuestamente parte del equipo creativo, como por descubrirse su fraude.
La de Barranquilla, Colombia, aseguró que haber dibujado 25 mil fotogramas que aparecieron en la más reciente historia de Hayao Miyazaki, lo que equivaldría más o menos a unos 30 minutos de la película. Una tarea titánica, considerando que los animadores trabajan en unos 200 o 300 fotogramas en una producción como esta.
El hecho de que la joven afirmara que trabajó de forma remota en la película El niño y la garza desde Colombia fue otra señal de que su historia era falsa. Esto se debe a que Studio Ghibli es una empresa muy cuidadosa con sus proyectos y, por lo general, no contrata a trabajadores remotos.
Además, señaló que solo estuvo cerca del equipo del estudio de animación en un par de ocasiones. Pero de cualquier manera, Geraldine declaró que supuestamente el propio Hayao Miyazaki se refería a ella como “la colombiana” cuando querían que hiciera algo para la película. ¡Vaya, vaya!
Geraldine Fernández no solo engañó a los medios, sino que también lo hizo con la propia empresa en la que laboraba, cuyo nombre es Tecnoglass y que presumió los logros de su empleada. Realizaron un video donde la chica platicaba acerca de “su experiencia”, desde que supuestamente hizo una tesis de grado donde le dijeron que su estilo de dibujo era similar al de Studio Ghibli hasta cuando según entró a la Universidad de Tokio para hacer una maestría.
Un dato que hizo que todo el mundo abriera los ojos fue que el nombre de esta joven colombiana no aparece en los créditos de El niño y la garza ni en páginas especializadas, como IMDB o Anime Staff Database. Pero no solo eso, sino que los documentos que la chica envió a medios para comprobar la veracidad de sus afirmaciones resultaron contraproducentes para ella, pues quedó en evidencia que todo se trataba de una farsa. ¿Por qué? Resulta que entre los documentos que presentó había diplomas escritos en japonés, pero al traducirlos se dieron cuenta de que esos reconocimientos eran por participar en concursos de cerámica. Y respecto a la supuesta maestría que estudió en Japón, se supo que solo está disponible en línea, así que no hab
ía manera de que pudiera cursarla.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment