Destacado

La carrera de Marketing

El estudio de Marketing busca desarrollar los procesos que implican comercializar productos o servicios de una empresa y el egresado tiene la misión de conocer el mercado, de manera tal de satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.

Su actividad es fundamental para que el negocio perdure en el tiempo, adaptándose a los cambios y a las nuevas expectativas de los consumidores.

El profesional en Marketing analiza el contexto político, social y económico para encontrar oportunidades que beneficien la oferta de productos y servicios físicos o virtuales, lleva adelante investigaciones, entrevistas y desarrolla encuestas con el fin de conocer el mercado nacional e internacional, aporta decisiones para facilitar el camino de la alta dirección, evalúa con buenos fundamentos los resultados obtenidos y crea la imagen de la marca de la empresa para recorrer el mercado.

La carrera de Marketing permite diseñar planes de venta, elaborar promociones, fijar precios y controlar los gastos. El profesional en Marketing puede desempeñarse en todo tipo de empresas, agencias de publicidad, empresas de investigación de mercado, consultorías, áreas públicas o actuar de forma independiente para proyectos independientes.

El plan de estudios de la carrera de Marketing está orientado a personas sociables, con buena expresión oral, una visión emprendedora, capaz de tomar decisiones y con la virtud de mostrar empatía con los clientes.

Ventajas de estudiar Marketing

  • Amplia salida laboral por ser una carrera en crecimiento.
  • Ideal para personas con buenas relaciones sociales.
  • Posibilidad de trabajar en una empresa o de forma independiente.
  • Es una carrera que valora la creatividad y la innovación.
  • Gran oportunidad para las mentes emprendedoras.

Desventajas de estudiar Marketing

  • Constantes situaciones de estrés por estar en el centro del mercado competitivo.
  • No es una carrera para personas reservadas.
  • Requiere tomar decisiones claves que pueden cambiar el rumbo de un producto o servicio.
  • Las ideas dependen en gran medida de los recursos económicos de la empresa.
  • Es una carrera de larga duración, que requiere de constantes actualizaciones.
Juan Ramirez

Leave a Comment

Entradas recientes

¿Para qué usa ChatGPT la gente? Datos reales de OpenAI que te sorprenderán

Por primera vez, OpenAI soltó la data real de cómo usamos ChatGPT. Spoiler alert: olvídate…

4 horas hace

¿Los argumentos en tus ensayos son válidos? Tipos de falacias más comunes a evitar

¿Te han dicho que tu argumento "no es válido" pero no sabes por qué? Probablemente…

6 horas hace

¡La F1 y Snoopy juntos en una colección de accesorios de edición limitada!

🚥¡ARRANCA LA COLECCIÓN MÁS ESPERADA!🚥 La F1 y Snoopy se unen para crear una línea…

8 horas hace

¡Tu teclado se renueva! Estos son los nuevos emojis que podrás usar próximamente

El Consorcio Unicode ha dado el visto bueno a una nueva remesa de emojis que…

10 horas hace

Más allá de la nostalgia, ¿por qué lo retro está de moda?

En un mundo hiperdigital, lo analógico cobra nueva vida. Esta es la razón detrás del…

12 horas hace

Haz que el aroma de tu perfume dure colocándolo en estas áreas de tu cuerpo

Es conveniente saber qué tipo de perfume elegir y dónde colocarlo para hacer que su…

1 día hace