Destacado

La carrera de Marketing

El estudio de Marketing busca desarrollar los procesos que implican comercializar productos o servicios de una empresa y el egresado tiene la misión de conocer el mercado, de manera tal de satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.

Su actividad es fundamental para que el negocio perdure en el tiempo, adaptándose a los cambios y a las nuevas expectativas de los consumidores.

El profesional en Marketing analiza el contexto político, social y económico para encontrar oportunidades que beneficien la oferta de productos y servicios físicos o virtuales, lleva adelante investigaciones, entrevistas y desarrolla encuestas con el fin de conocer el mercado nacional e internacional, aporta decisiones para facilitar el camino de la alta dirección, evalúa con buenos fundamentos los resultados obtenidos y crea la imagen de la marca de la empresa para recorrer el mercado.

La carrera de Marketing permite diseñar planes de venta, elaborar promociones, fijar precios y controlar los gastos. El profesional en Marketing puede desempeñarse en todo tipo de empresas, agencias de publicidad, empresas de investigación de mercado, consultorías, áreas públicas o actuar de forma independiente para proyectos independientes.

El plan de estudios de la carrera de Marketing está orientado a personas sociables, con buena expresión oral, una visión emprendedora, capaz de tomar decisiones y con la virtud de mostrar empatía con los clientes.

Ventajas de estudiar Marketing

  • Amplia salida laboral por ser una carrera en crecimiento.
  • Ideal para personas con buenas relaciones sociales.
  • Posibilidad de trabajar en una empresa o de forma independiente.
  • Es una carrera que valora la creatividad y la innovación.
  • Gran oportunidad para las mentes emprendedoras.

Desventajas de estudiar Marketing

  • Constantes situaciones de estrés por estar en el centro del mercado competitivo.
  • No es una carrera para personas reservadas.
  • Requiere tomar decisiones claves que pueden cambiar el rumbo de un producto o servicio.
  • Las ideas dependen en gran medida de los recursos económicos de la empresa.
  • Es una carrera de larga duración, que requiere de constantes actualizaciones.
Juan Ramirez

Leave a Comment

Entradas recientes

¿Enseñar con anime? Conoce a Oliver Castro y su revolución educativa con One Piece

De las aulas de Guerrero a las pantallas globales: así es como Oliver Castro, un…

3 días hace

¿Por qué importan más las competencias que las calificaciones?

A diferencia de creer que lo importante de estudiar son las calificaciones, la educación basada…

3 días hace

¿El Día de Muertos es un invento moderno? Descubre el verdadero origen de la tradición

La imagen de los altares coloridos y las catrinas que define al México moderno es…

3 días hace

Top 10 universidades de México 2026: La UNAM lidera, pero el panorama global cambia

La UNAM se mantiene como la mejor universidad de México 🎓, pero su puesto global…

3 días hace

¿Scream 7 es el final de la Saga? Todo lo que revela el nuevo tráiler

La espera ha terminado: el primer vistazo a Scream 7 confirma el épico regreso de…

3 días hace

¿Sabes cuáles son los países con mejor educación en el mundo? Aquí el top

Un vistazo al ranking 2025 de los países con mejor educación del mundo. Descubre quién…

4 días hace