Destacado

La carrera de Marketing

El estudio de Marketing busca desarrollar los procesos que implican comercializar productos o servicios de una empresa y el egresado tiene la misión de conocer el mercado, de manera tal de satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.

Su actividad es fundamental para que el negocio perdure en el tiempo, adaptándose a los cambios y a las nuevas expectativas de los consumidores.

El profesional en Marketing analiza el contexto político, social y económico para encontrar oportunidades que beneficien la oferta de productos y servicios físicos o virtuales, lleva adelante investigaciones, entrevistas y desarrolla encuestas con el fin de conocer el mercado nacional e internacional, aporta decisiones para facilitar el camino de la alta dirección, evalúa con buenos fundamentos los resultados obtenidos y crea la imagen de la marca de la empresa para recorrer el mercado.

La carrera de Marketing permite diseñar planes de venta, elaborar promociones, fijar precios y controlar los gastos. El profesional en Marketing puede desempeñarse en todo tipo de empresas, agencias de publicidad, empresas de investigación de mercado, consultorías, áreas públicas o actuar de forma independiente para proyectos independientes.

El plan de estudios de la carrera de Marketing está orientado a personas sociables, con buena expresión oral, una visión emprendedora, capaz de tomar decisiones y con la virtud de mostrar empatía con los clientes.

Ventajas de estudiar Marketing

  • Amplia salida laboral por ser una carrera en crecimiento.
  • Ideal para personas con buenas relaciones sociales.
  • Posibilidad de trabajar en una empresa o de forma independiente.
  • Es una carrera que valora la creatividad y la innovación.
  • Gran oportunidad para las mentes emprendedoras.

Desventajas de estudiar Marketing

  • Constantes situaciones de estrés por estar en el centro del mercado competitivo.
  • No es una carrera para personas reservadas.
  • Requiere tomar decisiones claves que pueden cambiar el rumbo de un producto o servicio.
  • Las ideas dependen en gran medida de los recursos económicos de la empresa.
  • Es una carrera de larga duración, que requiere de constantes actualizaciones.
Juan Ramirez

Leave a Comment

Entradas recientes

Felicidad en los estudiantes: ¿Influye realmente en tu rendimiento académico?

La felicidad en la universidad va más allá de los momentos divertidos: afecta tu rendimiento,…

2 horas hace

10 Mejores carreras cortas que puedes estudiar en menos de 2 años

¿Terminaste la prepa y no quieres una carrera larga? Descubre las 10 mejores carreras cortas…

4 horas hace

Cosas que no sabías de la cerveza… y que usarás para justificar tu próxima chela

¿Eres team cerveza? 🍺 Descubre datos curiosos de la cerveza que van desde el antiguo…

6 horas hace

¿Puedo ser psicoterapeuta solo con mi Licenciatura en Psicología?

¿Te graduaste en psicología y sueñas con dar terapia? No todo es tan simple. Aquí…

8 horas hace

¡Marvel lo logró! 5 razones por las que deberías ver Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos

La película Los Cuatro Fantásticos marca un antes y después en el MCU. Analizamos las…

10 horas hace

¿Por qué Alemania se convierte en el mejor destino para estudiar y trabajar en el extranjero?

Alemania se consolida como el mejor destino para estudiantes mexicanos que buscan calidad educativa, empleo…

1 día hace