El estudio de Marketing busca desarrollar los procesos que implican comercializar productos o servicios de una empresa y el egresado tiene la misión de conocer el mercado, de manera tal de satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.
Su actividad es fundamental para que el negocio perdure en el tiempo, adaptándose a los cambios y a las nuevas expectativas de los consumidores.
El profesional en Marketing analiza el contexto político, social y económico para encontrar oportunidades que beneficien la oferta de productos y servicios físicos o virtuales, lleva adelante investigaciones, entrevistas y desarrolla encuestas con el fin de conocer el mercado nacional e internacional, aporta decisiones para facilitar el camino de la alta dirección, evalúa con buenos fundamentos los resultados obtenidos y crea la imagen de la marca de la empresa para recorrer el mercado.
La carrera de Marketing permite diseñar planes de venta, elaborar promociones, fijar precios y controlar los gastos. El profesional en Marketing puede desempeñarse en todo tipo de empresas, agencias de publicidad, empresas de investigación de mercado, consultorías, áreas públicas o actuar de forma independiente para proyectos independientes.
El plan de estudios de la carrera de Marketing está orientado a personas sociables, con buena expresión oral, una visión emprendedora, capaz de tomar decisiones y con la virtud de mostrar empatía con los clientes.
De las aulas de Guerrero a las pantallas globales: así es como Oliver Castro, un…
A diferencia de creer que lo importante de estudiar son las calificaciones, la educación basada…
La imagen de los altares coloridos y las catrinas que define al México moderno es…
La UNAM se mantiene como la mejor universidad de México 🎓, pero su puesto global…
La espera ha terminado: el primer vistazo a Scream 7 confirma el épico regreso de…
Un vistazo al ranking 2025 de los países con mejor educación del mundo. Descubre quién…
Leave a Comment