Destacado

La carrera de Marketing

El estudio de Marketing busca desarrollar los procesos que implican comercializar productos o servicios de una empresa y el egresado tiene la misión de conocer el mercado, de manera tal de satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.

Su actividad es fundamental para que el negocio perdure en el tiempo, adaptándose a los cambios y a las nuevas expectativas de los consumidores.

El profesional en Marketing analiza el contexto político, social y económico para encontrar oportunidades que beneficien la oferta de productos y servicios físicos o virtuales, lleva adelante investigaciones, entrevistas y desarrolla encuestas con el fin de conocer el mercado nacional e internacional, aporta decisiones para facilitar el camino de la alta dirección, evalúa con buenos fundamentos los resultados obtenidos y crea la imagen de la marca de la empresa para recorrer el mercado.

La carrera de Marketing permite diseñar planes de venta, elaborar promociones, fijar precios y controlar los gastos. El profesional en Marketing puede desempeñarse en todo tipo de empresas, agencias de publicidad, empresas de investigación de mercado, consultorías, áreas públicas o actuar de forma independiente para proyectos independientes.

El plan de estudios de la carrera de Marketing está orientado a personas sociables, con buena expresión oral, una visión emprendedora, capaz de tomar decisiones y con la virtud de mostrar empatía con los clientes.

Ventajas de estudiar Marketing

  • Amplia salida laboral por ser una carrera en crecimiento.
  • Ideal para personas con buenas relaciones sociales.
  • Posibilidad de trabajar en una empresa o de forma independiente.
  • Es una carrera que valora la creatividad y la innovación.
  • Gran oportunidad para las mentes emprendedoras.

Desventajas de estudiar Marketing

  • Constantes situaciones de estrés por estar en el centro del mercado competitivo.
  • No es una carrera para personas reservadas.
  • Requiere tomar decisiones claves que pueden cambiar el rumbo de un producto o servicio.
  • Las ideas dependen en gran medida de los recursos económicos de la empresa.
  • Es una carrera de larga duración, que requiere de constantes actualizaciones.
Juan Ramirez

Leave a Comment

Entradas recientes

Test migajero: ¿Sabes distinguir entre amor real y migajas emocionales?

¿Sientes que solo recibes migajas de amor? 💔 Este test migajero te dirá si estás…

9 horas hace

La IA no te reemplazará, te potenciará: El futuro de los maestros IA según un experto

Freddy Vega, CEO de Platzi, revela cómo los maestros IA revolucionarán la educación. ¿Tendrás un…

10 horas hace

Cómo dejar de sobrepensar: 8 técnicas japonesas que cambiarán tu mente

El sobrepensamiento puede paralizarnos, pero Japón tiene respuestas. Desde el Shinrin-Yoku hasta el Ikigai, estas…

13 horas hace

7 verdades incómodas sobre las amistades tóxicas. ¿Cuáles reconoces?

Las amistades deberían ser un refugio, no una carga. Si sientes que una relación te…

15 horas hace

Las carreras en IA que dominarán el mercado laboral

La inteligencia artificial no es solo el futuro, es el presente. Si buscas una carrera…

17 horas hace

3 tips sencillos para mejorar la seguridad de tu conexión Wi-Fi

¿Sospechas que la seguridad de tu conexión Wi-Fi no es tan buena como piensas? Empecemos…

1 día hace