El estudio de Marketing busca desarrollar los procesos que implican comercializar productos o servicios de una empresa y el egresado tiene la misión de conocer el mercado, de manera tal de satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.
Su actividad es fundamental para que el negocio perdure en el tiempo, adaptándose a los cambios y a las nuevas expectativas de los consumidores.
El profesional en Marketing analiza el contexto político, social y económico para encontrar oportunidades que beneficien la oferta de productos y servicios físicos o virtuales, lleva adelante investigaciones, entrevistas y desarrolla encuestas con el fin de conocer el mercado nacional e internacional, aporta decisiones para facilitar el camino de la alta dirección, evalúa con buenos fundamentos los resultados obtenidos y crea la imagen de la marca de la empresa para recorrer el mercado.
La carrera de Marketing permite diseñar planes de venta, elaborar promociones, fijar precios y controlar los gastos. El profesional en Marketing puede desempeñarse en todo tipo de empresas, agencias de publicidad, empresas de investigación de mercado, consultorías, áreas públicas o actuar de forma independiente para proyectos independientes.
El plan de estudios de la carrera de Marketing está orientado a personas sociables, con buena expresión oral, una visión emprendedora, capaz de tomar decisiones y con la virtud de mostrar empatía con los clientes.
Por primera vez, OpenAI soltó la data real de cómo usamos ChatGPT. Spoiler alert: olvídate…
¿Te han dicho que tu argumento "no es válido" pero no sabes por qué? Probablemente…
🚥¡ARRANCA LA COLECCIÓN MÁS ESPERADA!🚥 La F1 y Snoopy se unen para crear una línea…
El Consorcio Unicode ha dado el visto bueno a una nueva remesa de emojis que…
En un mundo hiperdigital, lo analógico cobra nueva vida. Esta es la razón detrás del…
Es conveniente saber qué tipo de perfume elegir y dónde colocarlo para hacer que su…
Leave a Comment