La enfermedades mentales son un problema serio entre los jóvenes, pues muchas veces los síntomas se confunden con conductas propias de la adolescencia.
Las enfermedades mentales no discriminan, y los factores de riesgo y los síntomas pueden diferir de un grupo poblacional a otro. Los jóvenes son el grupo más vulnerable, pues es casi siempre en la adolescencia o la adultez temprana cuando aparecen los primeros síntomas de un trastorno psiquiátrico, obstaculizando el desarrollo integral de la persona al inicio de una de las etapas más productivas y decisivas de su vida.
El suicidio es uno de los temas que más afectan a la población joven, pues representa la segunda causa de muerte a nivel mundial entre jóvenes de 15 a 29 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que este problema puede prevenirse a través de campañas educativas de concientización y desestigmatización, haciendo a un lado el tabú que imposibilita a muchos jóvenes y a sus familiares a buscar ayuda.
El entrenamiento “Haz una pregunta, salva una vida” (QPR, por sus siglas en inglés: Question/Preguntar, Persuade/Persuadir & Refer/Canalizar) ayuda a identificar las señales que muestran las personas que sufren una crisis suicida, y a ofrecerles esperanza de que cualquier problema que estén pasando en ese momento tendrá solución.
Información por: www.vozprosaludmental.org.mx
El Dr. Simi vuelve a sorprender: el SimiFest 2025 se muda al Autódromo Hermanos Rodríguez…
El Combo Godín Cinépolis ha causado revuelo: tacos de canasta en el cine, ¿genialidad o…
Elegir computadora puede parecer misión imposible, con tantas marcas y modelos en el mercado. ¡Pero…
🎥📸 ¿Te encanta la fotografía? Haz de tu pasión tu profesión. Estas son algunas de…
¿Te cuesta trabajo concentrarte a la hora de estudiar? Te contamos sobre algunas de las…
La historia oficial nos ha vendido héroes perfectos y relatos épicos… pero ¿qué tal si…
Leave a Comment