Rotación de Banners

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: así te puedes inscribir al programa

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofertará 40 mil vacantes y podrás solicitar una beca si la necesitas tomando en cuenta lo que a continuación te explicamos. Primero que nada, si tienes entre 18 y 29 años de edad no dejes pasar esta oportunidad, ya que podrás capacitarte durante un año. Para este 2022, el apoyo a recibir

 ·  abril 12, 2022
Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: así te puedes inscribir al programa

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofertará 40 mil vacantes y podrás solicitar una beca si la necesitas tomando en cuenta lo que a continuación te explicamos. Primero que nada, si tienes entre 18 y 29 años de edad no dejes pasar esta oportunidad, ya que podrás capacitarte durante un año. Para este 2022, el apoyo a recibir será de 5 mil 258 pesos mensuales, además de un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

El programa social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dirigido a jóvenes en edad de posible empleabilidad, abrió vacantes para este 2022. De manera que los jóvenes podrán ser beneficiarios de la beca que pretende apoyarlos en el desarrollo de habilidades y la capacitación para el trabajo. Y es que, como es sabido, a la hora de buscar empleo, los jóvenes recién egresados se enfrentan al problema de no poder hallarlo debido a la falta de experiencia.

Es por ello que Jóvenes Construyendo el Futuro pretende que los jóvenes puedan vincularse laboralmente con empresas, talleres, instituciones o negocios para fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas y así, a futuro poder emplearse.

¿Pero cómo funciona el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los beneficiarios de este programa reciben una capacitación de aprendiz en alguna empresa o institución mientras se preparan laboralmente. Al mismo tiempo, reciben un apoyo mensual que, para este 2022, será de $5,258.13 pesos. Además, cuenta con prestaciones tales como seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

 

Duración del programa

  • Capacitación:

La capacitación de Jóvenes Construyendo el Futuro dura un año. Durante este año habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

  • Cambio de centro de trabajo:

El aprendiz podrá cambiar de Centro de Trabajo una única vez. En su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa. En caso de desvincularse de su segunda oportunidad, el aprendiz quedará fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿Cómo y cuándo inician las capacitaciones?

La fecha de inicio de la capacitación del programa de becas Jóvenes Construyendo el futuro es el 21 de junio de 2021.

Beneficios:

  • Beca de $5,258.13 pesos al mes, hasta por 12 meses
  • Seguro médico
  • Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades
  • Constancia de capacitación
  • Acceso a actividades culturales y recreativas
  • Documento que acredita habilidades adquiridas durante la capacitación. El joven recibirá dicho documento,y de no ser contratado, en la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

El joven que quiera incorporarse al programa de  Jóvenes Construyendo el Futuro deberá asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo. Las capacitaciones son 5 días a la semana entre 5 y 8 horas diarias y deberá respetar sus reglas, además de colaborar con la evaluación mensual de su tutor.

Para realizar tu registro y/o más información, ingresa a la página oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Requisitos

Para formar parte de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad entre 18 y 29 años al momento de postularse para el programa
  • Identificación oficial vigente
  • No estar estudiando, ni tener un empleo

Procedimiento de registro:

  • Ingresar a la página oficial de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022
  • Registrarse para obtener un número de folio y una ficha de pre-registro. Posteriormente, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.
  • Con los datos anteriores, deberás entrar al este enlace y subir los siguientes documentos: Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio, Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma. Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.
  • La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se encargará de validar los datos y documentos proporcionados para que se pueda continuar en el proceso y se te considere un “aprendiz”.
  • Finalmente, elegirás con qué empresa te quieres capacitar, y se te darán los datos para que puedas contactar al representante y realizar un primer encuentro donde conocerás al tutor y las actividades que realizarás en tu capacitación, además, se te indicará una fecha prevista para que inicies tu capacitación que estará sujeta a la aceptación por parte del Centro de Trabajo.

 

Facebook Comments Box