Inicia o concluye tu Bachillerato en línea y de forma gratuita en PILARES

·  mayo 18, 2023
Inicia o concluye tu Bachillerato en línea y de forma gratuita en PILARES

¿Quieres o necesitas terminar tu prepa? Ahora puedes hacerlo en línea con la convocatoria que lanzó el programa PILARES. Aquí te contamos los detalles. ¡Así es! La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), publicó la Convocatoria para el ingreso al Bachillerato en línea Pilares.

La convocatoria se publicó en la Gaceta Oficial el pasado 21 de febrero, y señala que ofertará 20,000 (veinte mil) espacios de nuevo ingreso a los habitantes de la Ciudad de México, para ingresar al Bachillerato en Línea PILARES.

Características de Bachillerato PILARES en Línea

Esta opción se integra por 290 créditos y está diseñada para cursarse en dos años y medio, con 20 horas de estudio a la semana. El plan de estudios se integra por un curso propedéutico (10 créditos) ,12 asignaturas obligatorias distribuidas en cuatro módulos (264 créditos) y 16 créditos:

Plan de Estudios del Bachillerato en línea Pilares

El programa cumple con las tres funciones sociales de este nivel educativo: la propedéutica, referida a contar con una preparación sólida para ingresar a educación superior; la formación para el trabajo a partir del desarrollo de habilidades y actitudes útiles en los escenarios laborales; y, en especial, la formación ciudadana en función del conocimiento y comprensión de las fortalezas, problemáticas y retos de la Ciudad de México.

Procedimiento de ingreso

El procedimiento para el ingreso al Bachillerato en Línea PILARES, consta de las siguientes etapas:

1. Registro y envío de documentos digitalizados por Internet.
  2. Revisión de documentos e integración de expediente digital.
  3. Publicación del listado de aspirantes aceptados.
  4. Inscripción en línea.

Los interesados deben ingresar a http://www.sectei.cdmx.gob.mx registrar sus datos y subir la documentación requerida. El registro de aspirantes estará abierto de acuerdo a la generación (cada una con un cupo de 5 mil nuevos ingresos), por lo que será mejor que consultes las fechas que a continuación te dejamos:

Fechas de registro Bachillerato en Línea Pilares 2023

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos que debes cumplir para cursar el bachillerato en línea están:

• Contar con certificado que acredite la conclusión de la educación secundaria
  • Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel)
  • Contar con una cuenta de correo electrónico activa y de uso personal, a través de la cual recibirá comunicaciones y avisos
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet para ingresar a la plataforma educativa y atender las actividades que establece el programa. Las y los estudiantes podrán acudir a lasCiberescuelas de los Pilares
  • Disponer de 24 horas a la semana para el estudio y atención en tiempo y forma de las actividades que establece el programa
  • Digitalizar a color acta de nacimiento, identificación oficial vigente, certificado original de estudios de secundaria

Revalidación de estudios en Bachillerato en línea Pilares

Recuerda que es posible solicitar la revalidación de estudios parciales o totales que empaten con los lineamientos de la convocatoria de Bachillerato en Línea PILARES. Para consultar los requisitos y características de esta opción, consulta la convocatoria completa aquí.