Sin duda, existen múltiples historias de universitarios que salen de los paradigmas esperados, por ejemplo, la edad en que deben iniciar y graduarse de una carrera universitaria. Uno de ellos es Ian Emmanuel González Santos, quien apenas a sus 13 años, ha hecho historia al ser un graduado universitario y obtener su título, convirtiéndose en el egresado más joven de una de las más prestigiosas universidades del país: la Universidad de Guadalajara (UdeG).
De acuerdo con la información proporcionada en el sitio web de la institución, Ian Emmanuel González Santos, un joven de tan solo 13 años, logró obtener su título universitario. Pero, ¿qué estudió? El joven se inclinó por la licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
Este logro, como decíamos, también lo pone en la historia de la Universidad de Guadalajara al ser el más joven desde su fundación en graduarse de ella. Con ellos, solo se demuestra que las expectativas convencionales sobre las edades o las capacidades para sobresalir académicamente no son fijas, sino que pueden trasdencer, pues ya ha establecido un nuevo referente para otros estudiantes.
El doctor Marco Antonio Pérez Cisneros, Rector del CUCEI, resaltó la importancia de este día para la UdeG. Recordó que el Rector General, junto con otras autoridades, abrió el camino para dar la bienvenida al joven prodigio. El rector expresó:
“Hoy no termina nada, hoy empieza todo lo que viene enfrente de ti. A Ian lo recibimos al principio con mucha sorpresa porque no estamos acostumbrados; los maestros, al principio inciertos, después fueron entusiastas porque creyeron en el proyecto. Gracias a los maestros y maestras es un día histórico para la licenciatura y nos llena de orgullo”.
A sus 9 años de edad, Ian Emmanuel González Santos logró ingresar al CUCEI, impulsado por la firme convicción de que los niños tienen derecho de soñar. Este joven prodigio visualizó con determinación el momento actual: el logro de su graduación. Lleno de aspiraciones y con una mente decidida, Ian abrazó la filosofía de que los sueños no tienen límites de edad.
Ian Gonzales compartió:
“Mi historia es una combinación de sueños y sacrificios, pandemia, trabajo duro, burlas, pero también de muchas satisfacciones y logros. Hace cinco años vine a una charla a este centro y supe que quería estar aquí porque me daría los conocimientos que yo necesitaba y deseaba; trabajé duro, y el resto es historia”.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment