Herramientas online gratuitas para crear cómics

Contar una historia a través de los cómics es un arma poderosa para crear una presentación en cualquier ámbito, agregando frescura a un discurso.

·  mayo 20, 2023
Herramientas online gratuitas para crear cómics

Ya sea para impresionar, para darle una imagen creativa a tus presentaciones, o por simple gusto personal, crear cómics puede ser un gran medio para contar historias. Y es que, tanto los diseñadores como los educadores, o los estudiantes que traten temas complejos pueden valerse de estas herramientas gratuitas para crear cómics online. Aquí te traemos algunas herramientas que te servirán.

Contar una historia a través de un cómic es un arma poderosa para realizar una presentación en cualquier ámbito, agregando frescura a un discurso. Además, este recurso ayuda en la exposición de temas complejos, humanizando un concepto para que la audiencia pueda digerirlo, o simplemente mantener su atención.

1. Bubblr

La propuesta es crear un cómic tomando fotos de Flickr sin el requerimiento de inscripción. Solo debes ingresar con tu usuario de Flickr e incrustar globos de diálogo para lograr tu historia.

2. Pixton

Una herramienta sencilla que puedes emplear para uso personal en su versión gratuita, o para escuelas o negocios. Se eligen las 10 mejores creaciones del día y podrás mezclar tu cómic con los de otros usuarios.

3. Fotojet

Permite armar gráficos, banners, tarjetas y collages sin la necesidad de registrarte para acceder al servicio. Las plantillas masivas ofrecen diseños variados para tus fotos o tiras de imágenes.

4. Storybird

Es un recurso pensado tanto para realizar cómics como para ilustrar libros o poesías con imágenes predeterminadas que permiten acabados personalizados. Dispone de un cuadro dedicado exclusivamente al texto, constituyendo una nueva forma de cómic.

5. Voki

Diseñarás tu propio personaje eligiendo todos los elementos de su aspecto corporal, añadiendo fondos, sonidos o textos. Además, tienes la opción de agregar figuras públicas como Trump u Obama.

6. Marvel

La conocida editorial estadounidense, encargada de difundir cómics como Capitán América, desarrolló su propia plataforma para que seas el protagonista de tus historias.