Rotación de Banners

¿Guionista de Netflix? Checa cómo inscribirte en esta convocatoria

·  octubre 18, 2023
¿Guionista de Netflix? Checa cómo inscribirte en esta convocatoria

¿Te imaginas ser parte de las producciones de Netflix de manera creativa? Esta podría ser tu oportunidad, pues Netflix abrió recientemente una convocatoria guionistas mujeres para promover la inclusión en la industria de series escritas por autoras latinoamericanas. Te contamos los detalles.

Ya no te imagines las historias, personajes, escenas, diálogos, etc, ¡sé una de las guionistas que la compañía de contenido streaming busca para formar parte de su equipo! Si sueñas con crear historias que resuenen en todo el mundo y desean ser parte de una empresa que está dando forma al futuro del entretenimiento, esta es tu oportunidad.

La convocatoria para ser guionista en Netflix?

Antes que nada, se trata de una convocatoria dirigida exclusivamente a guionistas mujeres, ya que tiene el objetivo de potenciar la inclusión en la industria de proyectos de series escritas por autoras latinoamericanas.

Pero, ¿qué otros requisitos son necesarios cumplir? Prácticamente se resume en la entrega de un proyecto, pero este debe cumplir algunas condiciones que a continuación resumimos:

• Pueden participar proyectos de series de ficción o documental en que las guionistas sean exclusivamente mujeres latinoamericanas.
  • El proyecto debe estar en etapa de desarrollo.
  • Sólo puede presentarse un proyecto por persona.
  • Los proyectos deberán estar escritos en español e inglés.
  • Sólo se considerarán los proyectos para los que se haya presentado la documentación completa antes de la fecha límite.
  • El proyecto no debe haber sido adquirido previamente por un canal de televisión o plataforma.

Proceso de selección: cómo me inscribo

Para participar para ser guionista de Netflix, recuerda cumplir con la documentación durante tu registro, el cual se lleva a cabo llenando un formulario aquí.

Fecha límite de registro

• Tienes hasta 24 de octubre de 2023 a las 23:59 horas Argentina para realizar tu registro. Es importante recalcar que la inscripción de proyectos es gratuita

Proyectos seleccionados

Los proyectos que resulten seleccionados Se anunciarán los proyectos seleccionados a finales del mes de octubre.

Todos los proyectos seleccionados y la información sobre sus autores aparecerán en el sitio web y en las redes sociales de Ventana Sur. Asimismo es posible que la información e imágenes presentadas sean utilizadas en materiales promocionales de Solo Series Pitching Sessions y/o Ventana Sur.

Los Premios

La plataforma de streaming seleccionará 5 proyectos que formarán parte de Solo Series Pitching Sessions, y tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023 en el Mercado Ventana Sur.

Cada proyecto recibirá una acreditación sin cargo para Ventana Sur 2023 que podrá ser utilizada por su representante. Los gastos de alojamiento y transporte quedan a cargo del responsable del proyecto.

El proyecto que resulte ganador se le entregará un premio de $5.000 USD para fomentar el desarrollo de la serie.