Norma Jeane Baker Mortenson (1926 – 1962) es el nombre real de una de las mujeres más influyentes de todos los tiempos, sin embargo, tal vez la conozcas por su seudónimo Marilyn Monroe. A 60 años de su fallecimiento, recordamos a quien fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX, un auténtico icono pop, cuyas frases aún vigentes lo demuestran.
Su nombre artístico nació tras ser contratada por uno de los ejecutivos de la Twentieth Century Fox para trabajar como extra durante seis meses. Pero sus años de mayor popularidad en el cine arrancarían con cintas como “Los hombres las prefieren rubias” (1953) o “Cómo casarse con un millonario” (1953) y nos dejaría otras películas como “Vidas rebeldes” o “La tentación vive arriba”.
No obstante, se sabía que la fama ejercía bastante presión sobre ella, tanto el menosprecio de algunos profesionales de la industria del cine como los fervientes seguidores de su faceta más femenina.
Lamentablemente, esto la llevó a desarrollar una personalidad neurótica, depresiva y obsesiva que combatía con consultas a psicólogos, ingresos en clínicas para tratar la depresión o medicamentos, de los que posteriormente acabaría cayendo en la adicción.
Finalmente, falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, apareciendo en el informe de la autopsia la causa de “probable suicidio”, por lo que debido a la falta de pruebas y a las extrañas condiciones en las que se encontró la escena del crimen, muchas personas creen que realmente se trató de un asesinato.
En todo caso, la figura de Marilyn Monroe se constituyó no sólo como un ícono de la cultura pop, sino el una mujer adelantada a su época debido a la mentalidad y forma de ver la vida de las mujeres, y las siguientes frases de Marilyn Monroe lo demuestran:
Entre 1969 y 1987, el Examen de admisión en el Estadio Azteca fue un ritual…
¿Quieres mejorar tus calificaciones y recibir un apoyo económico? La UNAM lanzó la beca de…
¿Eres de los que ama rodar en bici pero no siempre sabe cómo hacerlo de…
La onicofagia no es solo un mal hábito: para muchos estudiantes, es un síntoma físico…
Para el buen manejo de la ansiedad, se debe identificar si se puede controlar o…
Un grupo de talentosos estudiantes mexicanos ha desarrollado el primer auto volador funcional, llamado "Proyecto…
Leave a Comment